Pensamientos del alma

Os dejo un retrato de la última sesión que he podido realizar, con un estilo pictórico que me gusta especialmente y un momento pensativo, a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo,
"No hay que derrumbar nuestros sueños,
hay que derrumbar las barreras que impiden cumplirlos"

3 Me gusta

iluminacion, procesado y en general la foto me encanta, lo único que me choca es que parece más triste que pensativa y de alguna manera rompe con el resto de la foto que parece festivo, ojo que no digo que este mal el gesto, sino que me descuadra y no se muy bien qué pensar: es una foto festiva? es una foto de contrastes? como los tonos son apagados queremos hablar de tristeza?

el estilo pictorico le va genial

1 me gusta

En mi humilde opinión, creo que la idea es bonita y la modelo tiene su encanto. Me pasa que la linea de la mirada, hacia abajo, me sugiere tristeza. Quizás una linea hacia arriba me hablaría de otra forma. La iluminación me parece un poco fuerte, se crea mucho contraste con las zonas de sombras y provoca reflejos un poco fuertes (en los frutos rojos, en el labio, en la uña, etc). Me gusta mucho el efecto pictórico que tiene, el procesado del color también. Un saludo.

1 me gusta

La foto y los colores me parecen preciosos.

Pero creo que las apreciaciones de los compañeros son muy acertadas, ya que la foto transmite más bien una cierta tristeza o nostalgia.

1 me gusta

Me parece acertada la idea que nos propones. coincido en las opiniones mostradas por mis compañeros. Trasmite una sensación de tristeza. los frutos tienen un color intenso y bonito pero en mi opinión, el reflejo de la luz en ellos merma su efecto. Saludos!!

En realidad no es una foto festiva, la idea que quiero trasmitir tiene ese fondo de tristeza que comentas, es lo que buscaba, algo dramático, de echo a ver si puedo editar otra más donde se refuerza ese concepto y es que, a pesar de estas fechas navideñas que se representan por el aterezo elegido (muérdago) y del vestido de lentejuelas que es para días festivos, a veces nos invade cierta nostalgia y tristeza… ahora es cuando me diréis que es muy pequeña para representar algo tan profundo, pero la vida es así, hay sentimientos de frustración a todas las edades… en fin, que me he extendido mas de la cuenta para contar la idea, que por otro lado a todos os ha llegado ese momento triste a pesar que os descuadre un poco… lo del contraste si que tenía mis dudas (no suelo realizarlo a no ser que sea en procesados en b/n) así que, atendiendo a ello, he realizado una segunda versión más suave, espero no haber perdido esa esencia pictórica que deseaba… muchas gracias por pasar Willyfrog y por comentar todo lo que te llama la atención, de verdad que te lo agradezco, un saludo,

pd corrigo el detalle de las luces sobre las bolas, aunque no se si me convence, parece que da menos profundidad, no se…

Muchas gracias Luis por comentar todos los aspectos que te sugiere la imagen, acabo de responder al compañero el tema que quería mostrar, y si, es tristeza, en la versión nueva que he dejado está modificado los contrastes y también un pelín los tonos, así como lo que comentabais de las luces sobre las bolas, a ver que parece… te agradezco el comentario Luis, un saludo,

Muchiiisimas gracias Fernando, me alegra que te guste el acabado elegido, sobre lo que trasmite me alegra haber sabido que llegue la idea que era precisamente eso, aunque no sea lo que se esperaba quizas para este tipo de fotografía, a ver que parece con las modificaciones, tengo mis dudas sobre el acabado final sin las luces… te agradezco el comentario, un abrazo,

Yolandamf: muchas gracias por tu buena disposición a comentar las opiniones y fotografías, es de mucho interés y nos permite a todos crecer como fotógrafos. Espero no te moleste, realicé un pequeño ejercicio con tu hermosa foto para verificar como se vería bajando un pelin las luces, como si en la toma se hubiera disparado el flash con menos potencia (o a mayor distancia). Aproveche de bajar el brillo de los labios que ya te había mencionado. No eliminé los brillos de las frutas porque me pareció que pierden naturalidad. Ojala puedas comentarme que te parece…un saludo.

1 me gusta

La foto y procesado me gustan pero me pasa como alos compañeros.Veo a una niña forzada a una celebracion que que a ella no le apetece.
Unnsaludo.

1 me gusta

Pues si era nostalgia o cierta tristeza lo que querías mostrar, pues está muy bien.

Yo no había caído en lo de que eso no conjugaba bien con su vestido de fiesta y su gorro rojo, pero la verdad es que es cierto, tiene sentido que un vestido de lentejuelas no sea lo mejor para reflejar tristeza.

Eso nos lleva a la interpretación de gentxo de que a la niña no le apetece participar en una celebración cuando ella está triste o nostálgica. Si se busca esa confrontación, entonces es acertado.

La versión de Luis de reducir un poco los brillos sin llegar a quitarlos creo que aporta la guinda, acaba de redondear una estupenda imagen.

Aunque yo en la cara no le hubiera reducido el brillo general, o al menos no tanto, sobre todo si se busca un poco de dramatismo, sólo los brillos más extremos de labios.

1 me gusta

Pues fíjate que curioso que nada mas subirla, probé justamente eso, bajar la opacidad de la capa donde quitaba los reflejos y quedaban así… me parece mejor opción como la presentas, lo de los labios me gusta el reflejo quizás rebajarlo, te agradezco que presentes tu versión con las posibles mejoras, muchas gracias Luis, un saludo,

Si, esa era la idea, a pesar del atuendo intento trasmitir que en cualquier momento podemos sentir esa tristeza… muchas gracias Fernando por volver a pasar, un abrazo,

Acabo de comentar algo parecido en la otra foto, ahora veo ésta y … zas en toda la boca :upside_down_face:
La edición me parece igual de buena que la imagen en BN, y el estilo pictórico muy bien conseguido

PD: Las recreaciones y teatralizaciones no dejan de ser una parte muy subjetiva, así que no seré yo el que, sin conocer a alguien personalmente me atreva a criticar

Un saludo