Estando en Arenys de Mar, encontré esta escena que rápidamente me llevó a pensar en “La Odisea” por la espera de Penélope a su marido Odiseo ó Ulises también así conocido, rey de Itaca. Bueno bromas aparte, mi imaginación se dispara a veces, me pareció una foto bonita para compartir con tod@s.
Estoy subiendo la foto desde el móvil “LR” y no me aparecen los datos exif me da rabia. Luego miraré
Me gusta el concepto, pero más que cómo se ha resuelto el mismo. Veo varias fotografías posibles dentro de ella, pero tal y como la presentas no me termina de funcionar. Me explico: como en otra que te he comentado antes, el color en ésta tampoco me aporta, el amarillo de la barca se lleva mucho protagonismo respecto a la silla, los dos elementos en la red de pesca a la izquierda de la silla también me distraen. Por otro lado, la profundidad de campo elegida me plantea dificultades. Me explico: si se pretende establecer una relación entre la silla, el muelle y el paisaje, quizás hubiera sido mejor una mayor profundidad de campo que tuviera en foco el paisaje de fondo, pero también, por otro lado, se hubiera podido plantear un desenfoque mayor del fondo para aumentar la sensación de evocación; así como está, se me queda a medio camino. Todo esto, por supuesto, es mera impresión subjetiva.
Gracias @Gilete por tus sugerencias, es cierto que podrían haber habido varías fotos, pero mi intención fue resaltar la espera, como indico en el título, Penélope la espera, esa silla esperando y el protagonismo se lo doy a la silla. Es cierto que el color del barco en amarillo centra mucho la atención de la instantánea y por ello la edición en blanco y negro, como indicas quizás gane con respecto al color bajo esta premisa.
Para mí la foto solo tiene el inconveniente de la hora. Con una luz más crepuscular sería más melancólica y, por tanto, más acorde con el tema sugerido. En cualquier caso es una foto bonita. Un saludo.