Pelando manzanas

4 Me gusta

La foto esta muy bien, pero basicamente le falta protagonismo al hecho de la accion, no esta pelando manzanas y la pose expresa que esta premeditada. Es lo que me transmite hasta la mirada de la modelo.
El detalle de la vela humeando llama la atencion y me gusta aunque transmite un momento un poco fuera de si con el ambiente de pleno dia de la ventana que a su vez da mucha impresion de ser un lienzo.
Pero lo dicho, el disparo esta bien hecho con luces bien medidas.
Saludos

1 me gusta

Estoy de acuerdo con esta opinión de @Luks, así como en lo absurdo de la escena: ¿el plato con la manzana y las peladuras en el suelo pudiendo hacerlo en la mesita? ¿Por qué descalza? ¿Un largo velo de encaje blanco para las labores caseras? La vela recién apagada a pleno día. Lo dicho, bien por ese disparo y esa disposición de luces. Un saludo.

1 me gusta

Hola Paco
Buena toma una escena un tanto irreal si . Pero que gusta verla
.
saludos

1 me gusta

Bueno, es cierto que hay algunos detalles comentados por los compañeros respecto a la composición que podrían haberse variado, y que valorar tan al detalle es muy complicado que todo sea perfecto.
Personalmente, el que esté descalza me parece bien, me recuerda a las escenas pictóricas y el tratamiento aplicado me gusta.
Supongo que acompañe la vela es un elemento que se podría haber prescindido de él, y que haya manzanas arriba y abajo hace que busquemos la coherencia en la escena mostrada, la mantilla supongo que habríais mirado escenas de época y era lo que se utilizaba.
Creo que es una foto de estudio que se ha cambiado el fondo, incorporando la ventana, con ese efecto de luz sobre la modelo, pero a su vez has incorporado una luz por el lado contrario, puesto que las sombras de la silla y mesa van en otra dirección. Hubiese probado solo con una para reforzar ese efecto pictórico. Bajaría un poco más la iluminación de la mantilla por el lado derecho. Eliminaría ese punto de luz sobre la nariz de la modelo. Bueno, creo que es un ejercicio bastante complicado, aunque nada más verlo y sin analizar los detalles tiene ese punto, que llama la atención.
@PacoRequena comenta como ha sido realizado, y la iluminación utilizada
Un abrazo,

+1

Y creo creo que la expresión de la modelo no es la mejor, ni mucho menos. Casi que hubiese sido mejor que no mirara directamente a cámara, sino a la manzana que está pelando y, si acaso, de reojo a la cámara, girando muy poco la cabeza.
Saludos,
Pere

Quitando lo que ya se ha comentado, el procesado esta de lujo.

Saludos

1 me gusta