Peine del viento - San Sebastian

Aquí inauguro mis panorámicas, jejeje que me gustan mucho por varias circunstancias.
En este caso es una pequeña de 4 fotos verticales a 16mm f/16 - ISO 64 y 15" de exposición. Estos datos desorientarían mucho si no aclaro que me he mojado mucho haciendo la foto (jejeje que tendrá que ver no? jajaja ) y que utilicé un filtro ND de 10 pasos para lograr el agua sedosa a las 12:42 del mediodía…
Creado el TIF de la panorámica se reveló en forma general y por zonas en Lightroom Clasic.
Espero que sea de vuestro agrado, saludos a todos compañeros !

1 me gusta

Particularmente no me gustan los mares gaseosos, pero al margen de mis gustos diría que una panorámica de varias tomas con 15" de exposición cada una no es la mejor opción para una marina como ésta. Los bordes oscuros presentan halos. Pero sólo son mis opiniones. Un saludo.

Hola

A mi tampoco me gusta el efecto sedoso del mar, me parece excesivo. Además de unos colores raros en general. El autógrafo tampoco me gusta, se nota en exceso, en una subida con tampoco peso, creo que no es necesario.
El lugar es muy fotográfico, quizás con otro tratamiento…

Saludos.

Gracias @Vicent por tu opinión. Quería preguntarte porque no entendí la parte que me comentas de los bordes oscuros presentan halos, a qué bordes te refieres? en las piedras o donde?
Por otra parte, como me comentas que la exposición no te parece la mejor opción, te pregunto para poder tenerlo en cuenta para la próxima, que opción sería para tí mejor en esta foto marina ?
Gracias por tu ayuda ! espero tu respuesta, saludos !

Gracias @Kalima por tu opinión.
En cuanto a la firma o autógrafo como dices te cuento que ya lo tengo así en los preset de Lightroom y cuando genero los jpg ya sale siempre puesto y tengo la norma de poner siempre pero siempre la firma, ya sé que eso es cuestión de opiniones y gustos, pero a todas mis fotos las firmo siempre, es un tema personal obviamente. No lo hago porque sea necesario o no por la calidad de la imagen ni pretendiendo que se note más o menos, simplemente la firma sale como está puesta y en algunas fotos se nota más y en otras menos dependiendo de los colores también de la foto donde esté puesta la firma. Digamos que no me tomo el trabajo ni de quitarla ni de modificarla foto por foto.
En cuanto al efecto obviamente no pretendo que te guste, sólo explicarte que lo hice así justamente adrede porque el mar estaba bastante picado y había mucha espuma y agua salpicando por todas partes, es más… nos salpicaba a nosotros que estabamos en el espigón digamos y la intención era buscar y lograr esa especie de niebla así sobresaliendo bastante de la altura del mar.
Estoy de acuerdo con que a tí particularmente no te guste porque evidentemente a unos les gustará y a otros no… para eso estamos jejeje.
Gracias por tus consejos igualmente, se tendrán en cuanta en otra oportunidad sin lugar a dudas.
Los colores raros… no sé bien a qué te refieres, si quieres y tienes ganas puedes explicarme un poco a que te refieres para que puede verlo o chequearlo, gracias infinitas y saludos !

Me parece valiente la propuesta. En todo caso me gusta en general la panoramica del lugar.
Técnicamente si se nota algo los halos, aunque con eso suelo ser benévolo, el color si que me gusta poco. Puede que sea una interpretación artística buscar esos verdes del mar y ese cielo poco realista con tintes magentas. En ese caso, nada que decir, pero por el trabajo que te habrá costado merecen un poco de cariño.

Saludos.

SAludos.

1 me gusta

Lo digo porque, aún no gustándome los efectos seda en el mar, como he reconocido, una exposición de 15" lleva éstos a niveles, no de seda sino gaseosos. Pero te recuerdo que sólo son mis opiniones, que seguramente no coincidirán con las de otros. Un saludo.

Vicent, justamente lo que buscaba en este caso es el efecto bien exagerado tipo gaseoso como tú le llamas o brumoso, como le digo yo jejeje y lo logré gracias a que el mar estaba muy picado y el agua subía y bajaba mucho con cada ola generándome ese efecto, es más… tengo alguna foto que ya colgaré del mismo momento con el agua salpicando por encima de la piedra del peine, habia mucho oleaje como es habitual en esa zona y lo aproveché para hacer ese efecto que buscaba.
En cuanto a los halos que me has marcado, lo miraré en el tif de la panorámica porque no sé si puede ser algo del jpg al comprimir la imagen que es bastante grande a 2000 px y a 1.2Mb o si está así en el original. Si estuviese en el original seguramente se puede corregir fácilmente en Photoshop y la verdad que si no lo quité en su momento sería porque no me molestaba tanto para invertir más tiempo del que me llevó armarla toda la pano y revelarla.
Gracias por tus sugerencias !

1 me gusta

jofial, gracias por tu opinión.
El tema de los halos como comenté con otro compañero, tengo que mirarlo en el orginal porque no sé si allí está también o es algo de haber generado el jpg muy comprimido.
Ya lo miraré para sacarme la duda y si está tal cual veré que pudo haber pasado porque que yo recuerde no le di al cielo tinte magenta. Los Halos podrían haberse generado también al crear las máscaras del cielo por un lado y del resto por el otro y hacerle revelados separados por zonas, no sé, tengo que mirarlo.
Gracias por hacerlo notar, ya lo chequearé. saludos !

Bueno el encuadre, aunque veo demasiados blancos en la composición.
Salud

No me disgusta la propuesta, esas brumas a esa hora no tienen porque quedar mal, buscaria unos tonos menos saturados pero ya son gustos. El monumento se presta a cualquier hora a foto. Un saludo.

1 me gusta

Gracias por pasarte y por tu opinión, me alegro que te guste, saludos compañero !