Pavo real (dos imágenes)

Buenas:
Aquí una Inachis io o Aglais io en versión más moderna, según parece.
Ninguna de las dos fotos me convence del todo, pero es una mariposa preciosa. Con la luz del sol destacan mucho mejor los colores. La segunda toma la muestra al completo; las alas por debajo son muy oscuras, pero he tenido que subir bastante la luz y creo que pierde calidad. Espero volver a encontrarla. Ahora ya sé dónde trabaja…
Saludos.

2 Me gusta

La primera tiene demasiados desenfoques, me quedo con la segunda que muestra todo su colorido y explendor.
Por supuesto no és de tus mejores fotos, espero que a la próxima la bordes como nos tiene acostumbrado.
Un abrazo

1 me gusta

La segunda, me gusta mucho más.
Saludos

1 me gusta

Parece una mariposa de mariposario, nunca las he visto en el campo.
Es preciosas, seguro que la vuelves a encontrar y rematas la faena.
Un saludo

1 me gusta

Chulísima la mariposa, a mi me gustan las dos fotos, forman un buen conjunto… Seguro que la pillas de nuevo…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

La posición de la 2ª toma es muy clásica en estos sujetos, aunque se ve que castigado si que estaba. En este sujeto, el truco, consiste en dejar que se pose y esperar un buen rato de minutos, después, quizás, se deje fotografiar.
Saludos,

Gotzon.

1 me gusta

Preciosa mariposa , coincido con los compañeros la segunda enseña toda su hermosura
muy buena
saludos

Algunas dificultades has tenido, sobre todo en la primera con una composición algo desorganizada, la segunda queda mejor, destacando lo atractivo de las alas de la Inachis, por cierto la planta nutricia de la Inachis es la ortiga, si conoces algún rincón umbrío cerca de algún torrente con una población de ortigas, haz el seguimiento y puede que te encuentres con una maraña de orugas muy oscuras, miles apelotonadas sobre la ortiga, esa es la oruga de la inachis…
Te pongo una foto del 2011 con oruga y crisálida para que las puedas identificar… saludos
13893312-md

1 me gusta