Patio del Antic Hospital de Santa Caterina (Gerona)

4 Me gusta

Puede que sea así, pero la dominante se me hace como muy acentuada…
Lo demás me gusta.
Saludos

¡No!, y lo digo sinceramente, corregiría la distorsión de las verticales laterales hacia dentro.
¡No!, y lo digo sinceramente, modificaría la dominante.

Lo único que haría y sería corregir la dominante en la puerta y darle un golpecito de más color, no sé si saturación o intensidad.
También limpiaría el borde del arco, la zona iluminada. La blanquearía.
Y el cielo negro, negro.

:smile: ¡Ahora una de arena! ¡Un, dos, tres, un pasito pal lao Jose Mari! :smile: para que las ramas no taparan el arco.

Creo que la foto reproduce bastante fielmente los colores de la iluminación del patio. Éstos podrán o no gustar, pero son muy peculiares y constituyen un atractivo del lugar, y son una de las razones por las que hice la foto.

Tomé la foto de modo que el eje de simetría de la imagen estuviera en el arco y la puerta, que creo que es lo natural, pero tienes razón en que es una lástima que las ramas del árbol tapen la parte izquierda del arco. No sé si desplazándome un poco hacia la derecha hubiera podido evitar este inconveniente y respetar al mismo tiempo la simetría en torno al arco; lo probaré si vuelvo a visitar Gerona.

Muchas gracias por vuestros comentarios y apreciación de la foto. Saludos.

1 me gusta

Yo la veo muy correcta, y si esos son los colores que hay, no creo que tengas que cambiarlos. Saludos

Para opinar sin temor a equivocarse sobre el color, habría que haber visto el original, por lo que observo no me acaba de gustar tanto tinte rosa, creo que se hacen necesarios unos ajustes en los tonos. La perspectiva bien, y si se corrigen verticales, aún mejor.
Saludos

Pues si es lo que hay, pues es lo que hay. Un tirón a las verticales y otro tirón, pero de orejas, al que decidió poner esas luces. Como decimos aquí, parece un putetxe.

Insisto en que mi foto reproduce bastante fielmente los colores de la iluminación del patio. Por si vale como prueba, subo una foto de este mismo recinto obtenida en internet, en la que se ven colores muy similares a los de la mía. Como he dicho antes, esta iluminación podrá gustar o no, pero es muy peculiar y digna de atención.

No corregí las verticales porque pensé que tal como están dan al recinto una cierta sensación de más profundidad. @Joniafotografia ha dicho expresamente que no corregiría la distorsión de las verticales. No obstante, haré esa corrección si hay más opiniones en el mismo sentido.

Gracias por vuestros comentarios. Saludos.

3 Me gusta

Si que es verdad que se dan ciertas distorsiones en el edificio, pero me gustan los colores y la iluminación conseguidas, esos tonos cálidos y magentas, hacen una fotografía nocturna interesante. Yo volvería si tuviera posibilidad la verdad.

Slds!

Hola Josemaría
llamativa foto no pasa desapercibida esa iluminación tan peculiar la hace diferente
saludos

Gracias por vuestros comentarios, @Microtus y @Antoniopalmeras. Saludos.

Hola José María,
Si esos son los colores que hay y has tratado de reproducirlos fielmente, para mí está bien. No sé si el edificio es perfectamente simétrico. En caso de serlo, la simetría se escapó un pelín al encuadrar, pero tan poca cosa que a mí me vale. En cuanto a la perspectiva vertical, está en un punto que no sé si sería posible corregirla sin causar destrozos, y a mí no me desagrada tal cual. Cierto que las ramas del árbol solapan un poco con el arco, pero si te hubieses movido para evitarlo, adiós a la simetría, que para mí es más importante en esta foto.
Total, que yo no tocaría nada de nada y que me gusta mucho tal cual.
Saludos,
Pere

Me alegra la conclusión a la que has llegado, Pere, y, sobre todo, te agradezco el análisis tan pormenorizado que has hecho de la foto. Saludos.

Vaya iluminación que tiene el lugar, desde luego puede gustar o no pero es de lo mas curiosa. Yo no tocaría las verticales, a mi me gusta tal cual esta. Me gusta ese contraste entre los tonos cálidos y los fríos.

Saludos

Gracias por tu comentario, @Fenixin. Saludos.

Hay iluminaciones que merecen palos.
Pro tu foto la veo muy conseguida.

Salud

Gracias, @Yorga. Saludos.