Pasaba por allí

Uaaaaalaaaaa.

En algún sitio leí que añadiendo ruido al cielo se disimulaba el banding. Por si quieres probar.

Gracias, fue un sólo disparo y era más de dia que de noche, pero hice esta versión para darle volumen a la luna, y con el 500 a pulso y demás, pero no quedó mal.
Saludos.

1 me gusta

Hola,

Bonita imagen sin duda. Yo le daba una vuelta al banding. Pero sobre todo o cortas por arriba o le das más aire por abajo. Tal como está está muy descompensada compositívamente y el avión aparece muy encajonado abajo. Lo ideal es que tiviera el mismo aire por arriba que por abajo.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Muy guapa,estupenda resolucion y momento captados.Saludos

Efectivamente, añadiendo ruido desaparecen las bandas. Acompaño enlace con una más que excelente explicación del porqué:
http://theory.uchicago.edu/~ejm/pix/20d/tests/noise/noise-p3.html
En resumen rápido, las bandas son provocadas por el redondeo matemático de una variable continua cuando se transforma en discreta. O sea, que para cada escalón, la mitad de los píxeles se redondean hacia arriba y la otra mitad hacia abajo. Al añadir ruido con posterioridad a la lectura, se redistribuyen aleatoriamente y los límites del escalón se difuminan.