Parroquia de La Asunción (MI pueblo)

180 grados, uniendo varias fotos en Ps, no recuerdo cuantas.

2 Me gusta

Pues no sé cuantas fotos habrás utilizado pero visto lo visto pienso que bastantes, me chirrían un poco las verticales del primer plano al abrirse hacía fuera, me quedo en este caso con el control de la luz que me parece extraordinario, esos blancos del fondo bañados por la luz de los ventanales están geniales.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Secuerdo que stuve un buen rato con ella, ten en cuenta que son 180 grados, muy complicado dejar todas las verticales bien, si lo haces te quedas con la mitad de la foto, nomás.
Saludos.

No, no, si eso está más claro que el agua, pero era el único punto que veía que se podía criticar dentro de lo que es una gran foto.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Hola obturado, una panorámica muy, pero que muy complicada de realizar. Bajo mi punto de vista el problema no es solo los 180 grados (Que ya de por sí es un problema), pero se pueden realizar fotos en otro tipo de circunstancias panorámicas de 250 grados sin apenas distorsión. Bajo mi punto de vista la verdadera dificultad de esta toma son las muchas lineas verticales y horizontales que tiene la foto (Sobre todos los banco de rezos y el embaldosado), tener tan cerca los bancos de rezos complica mucho y son muy difíciles de controlar, lo se por experiencia. Esta toma me trae recuerdo de lo mucho que me desesperaba cuando intentaba controlar y no podia.
Pero al final desarrolle una técnica que me proporciona bastantes alegrías y en casos muy extremos existe un artilugio que si la panorámica no es muy grande te soluciona el solito todos estos problemas, pero con dicho artilugio ni de lejos llega a los 180 grados.
Referente a la foto en sí y obviando las distorsiones, la composición bastante buena, la iluminación captada exquisita, resaltar la limpieza del blanco de la bóveda de los techos.

2 Me gusta

Como fotografía documental, es un buen trabajo, pero claro, en plan purista, la foto tiene algunos problemas, por la parte derecha puedes corregir bastante sin perder demasiado, por la izquierda está mejor controlado… A veces, tirar una segunda hilera de panoramica para cubrir la parte superior ayuda, lo malo es trabajar con la foto tan enorme…
Es verdad que el ambiente y el momento elegido son muy acertados y el tratamiento de la bóveda es estupendo
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Te habrá pegado un buen tute de edición. Aquí no me atrevo a decir bien o mal, va de gustos.
Personalmente no me atraen tanto las panorámicas tan extremas como para dedicarles mucho tiempo a la edición. Saludos

1 me gusta

Esta muy bien compañero. A veces somos super exigentes, y la verdad que la foto esta super chula. Muy bien de luz y el lugar es una pasda. Contrastes y texturas correctos también.

CIerto el problema de las lineas verticales que comentan los compañeros…más acusado en el borde de la derecha…pero yo realmente no sabría como corregirlo…A ver si algún compañero nos cuenta como mejorar esto, pues sería un clase muy práctica para muchos de nosotros.

Gracias por compartirla!

Besos

1 me gusta

@Bronco1957, compañero…sería genial si nos cuentas un poquito, como mejorar este problema, porque yo por ejemplo no tengo mucha idea de como corregirlo.

A veces, pero con fotos menos panorámicas, uso la herramienta corrección de lente de ps, en modo manual y voy ajustando ahí el efecto barril (distorsión geométrica), la perspectiva vertical y horizontal…pero mucho más allá no se me ocurre.

Supogo que lo mejor es tirarla con un trípode en el que podamos mover suavemente la rótula, de un angulo medio, ni muy bajo ni muy alto para no distorsionar las verticales centrales…y no se que más…
así que cualquier consejo será bienvenido.

A destacar la iluminación que has captado tan bien, el tema de las lineas pues ya te han comentado , tema complicado , a mi si me llaman la atención este tipo de panorámicas.

Un saludo!

Hera, según mi punto de vista cuando se tiene claro algunos concepto a la hora de realizar las panorámicas las cosas se simplifican mucho, te comento que cada panorámica tiene su técnica y complejidad, algunas panorámicas las realizo a mano (Sin trípode ni nada) y otra no solo con trípode, sino ademas girando la cámara sobre el trípode por el punto nodal del objetivo, depende mucho de la complejidad de la toma y la calidad final que quieras. La elección del objetivo también para mí es importante.
Luego viene muy bien manejarse con cierta soltura con las herramienta de Photoshop de “Deformación”,“Corrección de Lente” y “Licuar” para corregir las tomas mas complejas.
He realizado alguna charlas (Talleres teóricos / practico) de cómo realizar desde las panorámicas más simple (Para entender los conceptos básicos), ya que si no se conocen y se tienen claro dichos conceptos, difícilmente realizaras buenas panorámicas complejas. Pasando por la explicación y realización de panorámicas complejas, explicando la técnica que utilizo, equipos que recomiendo y él porque de todo ello.
Si me dicen como hacerlo y me autorizan, yo no tengo ningún inconveniente en subir al foro la documentación que poseo para dar los talleres explicando las técnicas que realizo yo.
Por cierto aclaro que yo no me gano la vida con la fotografía, esto para mi es una afición.

1 me gusta

El subforo La Escuela sería un magnífico lugar para esas clases, a ver si te apañas bien y nos das un buen repaso!!

Pues estoy con los compañeros, un buen trabajo… me imagino que eso de terminarlas bien por los extremos tendrá su pero… Abrazos…

El control de luces y su claridad excelentes, un buen curro el que te has dado.
Saludos