Parámetros de las fotos

No llevo mucho tiempo en fotografía y por ello me gusta apoyarme en las fotos de los más expertos, claro. Por eso por ejemplo el sistema de Flickr me ayuda mucho en el aspecto de saber los parámetros de apertura, velocidad, ISO… de cada foto. Incluso ayuda qué modelo de objetivo se ha usado en la foto. Ya he visto que en este foro se pueden cargar las fotos desde Flickr sin problema y eso está muy bien, porque he echado de menos que aparezcan los parámetros en las fotos que se suben directamente desde el equipo (siempre y cuando no esté yo pasando por alto algo y esté haciendo el merluzo!! :laughing:). Se puede saber cuando el que pone la foto pone los datos escritos abajo, hay gente que lo hace. Supongo que ¿sería complicado que cargar las fotos cargara también los datos como en Flickr?
Gracias y saludos

La mayoría de las fotos los llevan incrustados, para verlos debes descargarte un plugin para ver datos exif compatible con tu navegador, normalmente en los complementes de este suele haber diversos… es cuestión de ver el que más te gusta… Por otra parte, sería mejor que cargases las fotos directamente en el foro, más sencillo y no hay redirecciones, que luego terminan mermando la calidad, pues páginas como flick hacen sus propias redimensiones…Abrazos…

1 me gusta

Muchas gracias. Me he descargado exif viewer para chrome pero debo haber echo algo mal porque pico con el botón derecho y me pongo encima de la pestaña de “show exif data” y no hace nada… seguiré investigando a ver:thinking:

1 me gusta

Algunos solo posicionar el cursor sobre la foto ya te dan los datos exif…

solucionado, ya me sale, aunque pulsando. Mil gracias!!! :laughing:

1 me gusta

¿Te sigue funcionando? Hasta ayer veía los exifs y hoy ya no. Como vi que hicieron algunos cambios en el foro supongo que fue por eso.
Un saludo.

Hola Athena, sí, a mi me siguen funcionando hoy.
Saludos

Gracias @Macromei, pues a mi no me funciona más… Lo curioso es que si funciona sobre los avatares y logos y no funciona sobre las fotos. Uso firefox con exif viewer desde hace mucho. En fin, una pena, era muy práctico.
Un saludo.

A mí en Chrome tampoco. Sin embargo, en otras web y, como tú dices, aquí en avatares, sí funciona. ¿Lo has solucionado?

No se ha cambuado nada, ayer mismo en firefox si me funcionaba el plugin y mosttaba los exif y el histograma.

Lo que no recuerdo es el nombre del plugin que usaba.

He descubierto que con firefox funcionan los pluguines (view exif data y exif viewer) pero sólo sobre las miniaturas de las fotos (las que salen cuando se da la lista por categoría o recientes o nuevos) y también si se abre la foto en otra pestaña. Pero en el hilo de la foto no aparecen los pluguines. :astonished:
Con el chrome no me aparecen los exif.
Un saludo.

Cierto. Aunque a mí tampoco me funciona abrir la foto en otra pestaña. Me apaño con la miniatura en as listas cuando es menester (EXIF Viewer sobre W10).