Para entender Photopills

Buenos días, me dejo caer brevemente por aquí para dejaros un video de una clase en directo que hicieron ayer los de Photopills para aprender a usar la aplicación desde 0, puede que @ayzoavin y @Joniafotografia estén interesados en echarle un ojo.

Un saludo.

1 me gusta

Buenos días interesante video lo e mirado por enzima solo
gracias por compartir me lo guardo marcadores

a se te echa de menos ………….

a una pregunta ¿ esta ap es de pago o gratuita ?

saludos

1 me gusta

Gracias Antonio, ando bastante desconectado a ver si vuelvo pronto por aquí como antes. La App no es gratuita, cuesta 12€ pago único, si es algo que vas a usar mucho si te sale rentable, lógicamente para usarla un par de veces y tenerla en el móvil pues no. Espero que estés bien, un saludo.

Muchas gracias por la contestación me lo pensaré si hay que pagar tampoco planifico yo muchas fotos .

Saludos

1 me gusta

Al que le pueda interesar: En un podscast el dueño coqueteó con el pago mensual, con mas prestaciones.
El podscast no lo recuerdo, pero puedo buscarlo.

Con dueño supongo que te refieres a Rafael que es el que hace los videos o a su Hermano Joan, que son los fundadores. Dudo mucho que eso del pago mensual lo lleven a cabo, no le veo mucho sentido, un pago único de 12€ si es algo que se usa bastante no es caro o por lo menos yo no lo veo caro, pero si pusieran una cuota mensual quizás me lo pensaría. Si puedes Manolo cuando tengas tiempo me gustaría echarle un ojo a ese podcast, gracias. Un saludo

Mucho Mas que fotos #146 El bardo de photopils

1 me gusta

Gracias Manolo!, normalmente no escucho Podcast de fotografía y mira que el mundo podcast lo consumo a diario pero me ha parecido muy interesante. Al escucharlo se ve la lógica a un modelo de suscripción, como yo pensaba mas que al mes al año y un modelo extra premium aún mas caro. Al igual que mi paisano Alberto comenta yo también pagué 10€ hace 10 años y eso no es sostenible para un proyecto como este, lo que se viene de futuro a parte de la versión escritorio de la cual yo ya sabía que la iban a sacar en 2026 y de lo me alegro mucho han dejado caer un posible red social para fotógrafos aunque eso es algo que yo dudo que use pero me parece una idea interesante.

Aprovecho para dejar aquí el episodio para quien interese:

https://go.ivoox.com/rf/160412641

Un saludo.

Es de pago pero tiene un bajo coste.

Gratuito tienes el photographers companion.

Muchas gracias por la información .

mirare ese para lo poco que lo huso yo me puede valer .

saludos

Yo la pagué hace años a 9’9€; no me parece un cote tan caro como pa no pagarlo; sobretodo por que era pago único. Y aunque no la use mucho para planificar fotografías; sí que a veces le doy uso. Ofrece mucha información y tiene cosas interesantes (calculadora de PdC, conversión de valores de exposición…)

Siempre me llamó mucho la atención el curro que se meten esos chavales. Creo que han sabido trabajar un campo que tenía su mercado, cada vez más. Empezaron con esto (que yo sepa) y ahora además de masterclass hacen viajes por todo el mundo para aprender, ver lugares increíbles y fotografiar.

Además; en alguna ocasión me puse en contacto con ellos y me aclararon las dudas que tenía sobre su funcionamiento de manera muy amable y cordial.

Si pasan la app a suscripción espero que no nos la capen a los que pagamos un pago único.

Hombre si lo pasan a suscripción seguro que no vas a tener la misma funcionalidad que conla de no suscripción.

Imagino que sacarán una nueva con un nombre similar y la actual la abandonaran.

No seré yo quien pague suscripciones de ningun tipo y menos por un soft que uso de vez en cuando.

Por lo que he leído Google les cobra cada vez que alguien mueve un pin, lo cual a la larga no resulta rentable el pago único. Así que es una putada pero los motivos son razonables.

Saludos

Por lo que mencionan en el Podcast aunque hasta que lo saquen en 2026 todo está por ver, la App Photopills la van a actualizar con alguna cosa nueva y pasará a costar 10€ al año, no sé si la versión para escritorio entra ahí y luego van a lanzar una versión premium mas cara que esa si lleva mas herramientas y novedades. Como bien hemos comentado si es algo que se usa mucho pues si que merece la pena, pero para usarlo 10 veces al año pues no renta.

Exactamente Carlos, eso mismo lo comentan en el Podcast, cada vez que un usuario usa el planificador y mueve los pines en el mapa eso hay que pagarlo a Google y le pasan la factura a final de mes.

A mi es una aplicación que me encanta porque me divierto mucho planificando, aunque de las más de 40 planificaciones que tengo guardadas habré hecho 4 pero hacerlas es muy entretenido y aparte del planificador tiene varias herramientas y la parte de los Awards donde suben la foto del día y se ven fotos muy interesantes.

Un saludo.

Espero que respeten a los que ya la tenemos comprada y se mantenga la funcionalidad actual de la aplicación que es lo que pague en su momento .

Si no será un incumplimiento de contrato ya que yo pagué una aplicación conlicencia de uso a perpetuidad.

Si quieren que saquen otra de pago anual que no seré yo quien la compre.