Papamoscas

Durante mi reciente escapada de fin de semana pude registrar a este Papamoscas Gritón mientras buscaba insectos y frutillas en el mesobosque de la selva. En este ambiente de semipenumbra, bajo el dosel, la temperatura era de unos 32 grados, pero al Sol se elevaba a 39. En estas condiciones la medición puntual de la luz en la cabeza del ave y el autoiso fueron la solución para hacer la foto.

2 Me gusta

Qué buen detalle en el Gritón, me gusta mucho la pose y la luz que le moldea… El entorno, muy presente, pero en estas capturas no podemos pedir más, aún así, el pájaro destaca bastante…
Que la fuerza te acompañe!

Hubiera querido tener un mejor fondo, pero el pájaro no cooperó. :wink: Saludos.

1 me gusta

Desde mi punto de vista una retirada a tiempo es una victoria. El pájaro te ha salido bien pero el resto de la foto falla en composición, en iluminación, en exceso de elementos que sobran. Desde mi punto de vista es recomendable ser selectivo a la hora de decidir qué fotos tomamos y qué fotos dejamos…

Saludos.

1 me gusta

De acuerdo con el maestro Yoda, saludos

2 Me gusta

Pues creo que has conseguido una estupenda foto.

1 me gusta

Pues la veo muy bien, has conseguido destacar bien al pajarete, y bueno a mi personalmente me gusta que nos muestres el entorno, que lo has conseguido muy bien dándole ese desenfoque que también se aprecia el entorno.
Abrazos

1 me gusta

Bueno, era eso o nada. Esta ave se mueve en el mesobosque y es muy raro verle en áreas despejadas, por lo que es absurdo buscarle ahí. Al interior del mesobosque la penumbra domina, por eso hay que esperar a que el Sol levante y permita el ingreso de algo de luz quqe facilite la toma, pero claro, el exterior es muy luminoso y se forma un contraste difícil de manejar. Por otra parte, el propósito de la expedición fue el registro de la fauna, no podía dejarlo pasar. Saludos.

Entonces misión cumplida. No se puede “criticar” una imagen según criterios de composición si lo que se pretende es realizar un documento visual. Te has llevado un buen premio.
Saludos.