Panus neostrigosus (NOFDLS)

Las heterogéneas texturas de las setas son la joya de la corona. En fotografía macro las texturas son un tema indispensable. Me gusta explicarlas con detalle y que tengan tanto protagonismo como sea posible.
Las texturas de las setas son un imán para captar el interés del espectador, puesto que le descubriremos “lo nunca visto”.
En todas las disciplinas macro las texturas son un punto fuerte, enriquecen las superficies y siempre están en el centro de atención.
El Panus neostrigosus es una especie que puede crecer en cualquier momento del año, solo hace falta que llueva. Es lignícola, es decir, crece sobre madera; en este caso sobre el corcho de alcornoque.
Los ejemplares son jóvenes y están llenos de vida, tienen una pelusa densa y fresca que irá perdiendo exuberancia a medida que crezcan.

2 Me gusta

El juego de desenfoques resulta exquisito. De esos que crean afición al macro.

1 me gusta

Todo un lujo de imagen.

Cuando llueva mírate ramas y troncos de corcho en tus bosques habituales, es fácil encontrarlos. Buen veranete.
pd: a final de mes empezará la campaña verkami para financiar mi tercer libro “Luz natural y Luz continua”. Lo anunciaré el las redes y en mi web.

2 Me gusta

Hola

Sutil, delicada, preciosa. Buen trabajo.

Saludos cordiales.

Muy bonita. Los detalles son la clave, tanto en las setas como en la base. Tú mismo ya te explicas.
Saludos.

Sí; las texturas son muy importantes, y su calidad depende sobre
todo del manejo de la luz. Bonita pareja. Es mi opinión que, entre
el solape, que sugiere protección, cariño, superioridad o cualquier
otra cosa que alguien sienta interpretar, y los bien logrados ribetes
de sus sombreros, gira el interés de la foto. Un acierto el trozo de
madera cubriendo parcialmente la base del mayor. Saludos.

1 me gusta

Hola,

Un placer ver tus trabajos de nuevo por aquí Alex.
Las texturas, esa pelusilla, realmente atrapa. Muy buena iluminación para conseguirla.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

El verano está empezando y ya tengo ganas de otoño…
Las texturas son buenisimas Alex. Me gusta todo el
conjunto de la fotografia.
Un saludo

Excelente fotografía, el fondo y su desenfoque son todo un lujo.
Toma bien presentada y ejecutada. Es una autentica pasada.
saludos

Me uno a los elogios y a tu pasion por las texturas.