Pantalán de Puerto de Sagunto

Pantaán de Puerto de Sagunto
El promotor de esta gran obra de ingeniería, con una inversión de más de mil cuatrocientos millones de pesetas, fue la Compañía Minera de Sierra Menera.
Se creó para la carga en buques del mineral de hierro procedente de sus minas de Ojos Negros y estuvo en servicio desde mediados de 1975 hasta el cierre de la compañía minera en 1987 .

Esta obra presenta un tramo sobre el mar de más de 1.100 metros de longitud, siendo su longitud total de 1,7 km, y sobre ella se instaló una cinta transportadora que llevaba el mineral hasta las tolvas y vertederas.

Tras el cierre de la compañía, pasó a manos de la autoridad portuaria y se dedicó a la exportación e importación de carbón y otros materiales hasta época reciente.
Actualmente esta obra se esta asolando y tiende a desaparecer, la falta de mantenimiento, los temporales que la azotan continuamente, y la desidia de las autoridades competentes , contribuyen que con el paso del tiempo desaparezca para siempre.
Esperando que sea de vuestro agrado
Saludos

2 Me gusta

¡Me he quedado con las ganas de ver la foto! Se te ha olvidado ponerla… :wink:

Pues seguiremos a la espera. Seguro que la foto , merece la pena

Perdona aqui la tienes,
Gracias por tu aviso. Espero que la foto sea de tu agrado, ya me contarás.
Saludos

Perdonar aqui tienes la foto.
Espero que te guste. Ya me cuentas.
Saludos

1 me gusta

Bonitos tonos.
Desde mi punto de vista, no le hace bien coincidir la estructura con el horizonte. Creo que con otros encuadres podría mejorar.
Y ¡cuidado que se te vacía el mar por la izquierda! :wink:

Saludos

Hola,

De acuerdo en todo con el amigo Kaktus. Añadiría al comentario un pelín de luz y definición en la estructura. Aún con todo, me gusta.

Saludos.
Albert .

Es uno de los lugares que quiero visitar el próximo año. Muy bonito paisaje.


Vendo y el otro año espero ir en mis vacaciones.

Obra semejante al puente del Petróleo de Badalona. También la veo con algo falta de luz y contraste, algo más de vida. La composición muy buena. Saludos