Panoramica Oporto

Ubicación: Portugal
Panorámica compuesta de 32 tomas en vertical
Cámara: Nikon D5
Lente : Nikon 24 - 70
Distancia focal de la toma: 70.0 mm
Exposición 125 seg; f/11.0; ISO 100
Control de la maquina: Manual.

El “amo” de las panorámicas… No se si yo habré hecho alguna en mi vida, creo que no… pero, ¿no se puede compensar para que todo salga en el mismo plano o mejor dicho con la misma distancia relativa, cambiando levemente de focal en el zoom?.. Abrazos…

No si cambias la focal lo mas miminimo , luego no cazan en Ps.
Saludos.

1 me gusta

Madre mía, menudo curro !!! y menuda potencia de ordenador para trabajar con los 32 raws, a mí ni se me ocurre porque se me cuelga trabajando con muchas menos fotos. Volviendo a la pano te ha quedado de lujo compañero, enhorabuena.

Espectacular Como dice Eloy menudo mareo con esas 32 tomas. Y si leo bien los datos 125" cada toma? Porque tanto tiempo de Exposicion en pleno dia?.
Un saludo.

Espectacular, sí señor.

No creo que sean 125s cada toma, no casa con lo que se ve en la imagen.
Si hubieran sido 125s no habrían salido esas ondas en el agua, sería todo uniforme el agua y las barquitas no estarían o se verían borrosas.

El interés de hacer tomas largas en pleno día puede ser precisamente eliminar gente y coches que se mueven o evitar que se visualicen ondulaciones en el agua, precisamente.

Ariznaf ahi mi pregunta de esa larga exposicion supuestamente de 125" porque se deberia ver el agua comobruma sedosa y no se verian barco., ya nos dira algo Bronco1957.

milito yo a mi manera de entender la edicion a esta foto le subiria todas las sombras. Todas las del puente, Angulo Izquierdo, y tambien la zona proxima a la parte inferior. Ademas la fotografia no se si es esceso de edicion pero con un Zoom ya salen los Pixel y con dos las casa casi ni se aprecian de la pixelacion. No se si es que ya hay mucho recorte y la imagen esta escevamente amplia o porque?. para mi este es el mayor contratiempos de la foto, porque lo de las sombras pues se suben un poco y listo. Aunque yo lo he intentado y ahora mismo con la imagen editada me ha sido imposible. Captura de pantalla y cargada en Camera Raw. Por lo demas veo un gran trabajo.
Un saludo

1 me gusta

Disculpar, la velocidad de disparo de la máquina es 1/125 no 125s

1 me gusta

Nada Bronco1957, aclarado es que lo otro como que no encajaba. Un saludo.

Hay panorámicas que son harto difíciles, hay que asegurar bien algunas fotos dejando bien las verticales para tomar esas referencias y luego, el hecho de meter ¿cuanto? 150º? no se puede hacer mucho más… el puente esta muy bien, sin embargo en la sombra se aprecian deformaciones y algunos edificios están claramente inclinados… en ocasiones se necesita corregir más localmente con herramiantas bastante complicadas y luego es necesario volver a corregir elementos colindantes…
Asi que el trabajo tiene bastante mérito, aunque es verdad que se aprecian algunos problemas…
Veo que sigue habiendo grúas por doquier…
Que la fuerza te acompañe!

Buen curro el que te has pegado, acoplar 32 fotos no es nada fácil.
Buena foto.
Saludos