Paloma Morada, lejos, al atardecer

A veces no consigo acercarme lo suficiente, pero siempre hay alternativas fotográficas para salvar el día.

Pues… creo que volver sin hacer fotos, también es fotografiar. Has mirado y no has encontrado nada que fotografiar.

Sobre esta foto… Compositivamente me gusta. Creo que la pasaría a B/N. Pero como fauna se queda muy lejos de los cánones.

El fondo queda raro pero me gusta en la composición, creo que ganaría si la hubieras hecho en vertical sacando la rama entera. Un saludo

Estoy de acuerdo en vertical luciria mejor
Saludos

@EhbFotografia y @SYLA gracias, de hecho hice la vertical, pero como propuesta minimalista esta me gustó más. Saludos.

1 me gusta

Gracias por tu comentario, no estoy de acuerdo con él, pero respeto tu opinión. No deseo generar conflicto o polémica, pero ¿a qué cánones te refieres? Saludos.

Simplemente, mira las fotos de fauna del foro y en la inmensa mayoría el bicho en cuestión llena el encuadre como si fuera un retrato, no como esta que es un punto de atención.

Que el punto de atención está claro, que es lo que la vista ve, que la compo me gusta, que el protagonista es un bicho, lo que quieras, no estoy diciendo que tu foto esté mal hecha.

Yo me planteo una pregunta hipotética…¿la presentaría a un concurso de fauna? Y repito que no está mal hecha.

En este foro, la subes a otras… y la vería de otra forma. No sé si me entiendes, pero el escribir…

:smiley: ¡Polémica sería decir que el Barça es peor que el Madrid! :smiley:

1 me gusta

A mi me gusta la foto, quedaría guay la rama entera, eso sí.

1 me gusta

Vale, gracias por la aclaración. Es verdad que en la inmensa mayoría de fotografías de aves (y de otros bichos), el sujeto llena el encuadre o casi, pero no creo que sea un cánon, es más bien un estilo, un forma de tratar el tema (de la que se abusa, en mi opinión), pero hay otras formas, otras ideas, como el minimalismo, el detalle, la silueta, el contraluz, el barrido o la acción. Cuando la vida silvestre es el tema principal de la fotografía, como es mi caso, y has hecho tantas fotos al mismo tipo de sujeto, hay que explorar y experimentar para avanzar. Saludos.

2 Me gusta

Hola Luis
para que fuese minimalista me pedía la rama entera como te apuntan en vertical
saludos

1 me gusta