Buenas. Dando un paseo, una foto desde este bonito mirador del Palacio Real.
Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida
Slds!
Buenas. Dando un paseo, una foto desde este bonito mirador del Palacio Real.
Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida
Slds!
Un punto de vista bastante desconocido de este portentoso edificio. La composición bien equilibrada con el punto fuerte a la derecha, en cuanto a la gama tonal, tal vez haya un predominio de grises excesivo, pero en conjunto la veo bien. Saludos
Una pena que no acompañase el cielo.
El encuadre muy bien, pero al BN lo encuentro al plano.
Cuando comentáis que está plana, ¿cómo se puede solucionar?, ¿En edición? ¿O en el momento de disparar la foto?. Realzando un poco el contraste es lo que suelo hacer cuándo sale con exceso de grises
Gracias por pasaros @J.Rguez y @jomabesa. Ya me diréis
Slds!
Le he dado un poco de contraste a la fotografía, y bajado la iluminación de fondo. A ver si ha mejorado
Slds! y gracias!
A mí me gusta más esta segunda, pero el BN es un mundo indescifrable para mí, que creo que depende más de gustos y modas, que de otros parámetros.
También a mí me gusta más la edición de la segunda.
Iba a decirte tras ver la primera que una capa de ajuste de curvas en “S” le sentaría bien.
Y se dice que está “plana” cuando a la gama tonal de grises le faltan blancos y negros.
Saludos.
Otro día a ver si la hago con trípode. El encuadre merece la pena que salga más nítida
Gracias @ayzoavin para mí es un enigma casi todo no sólo en las versiones en blanco y negro
Hola @calagurris gracias por pasarte. Pues pruebo con la capa de ajuste a ver cómo queda. Si, el término plano lo entiendo, mi duda era, si hago algo mal al tirar la foto. Pero claro como comenta @ayzoavin el blanco y negro es tan complicado
Slds!
Hay una cosa que resulta fundamental en el momento de la toma: una correcta exposición.
Y luego hay luces (las de primera hora de la mañana y las próximas al ocaso) que, por su incidencia sobre el objeto fotografiado, originan unas luces y sombras amables que contribuyen, entre otras cosas, a dotar a la imagen de un mayor volumen.
Saludos.
La exposición siempre la hago puntual, en la zona con más luz y a ojímetro mirando el fotómetro para no pasarme en luces y sombras. Quizás deba hacerlo de otra forma. No sé, creo que la medición matricial se llama, sería más certera valorando también ver el histograma. A ver si voy trasteando
Lo de la hora, ya me lo dijeron, e intento salir en las horas con mejor luz. Gracias por los consejos @calagurris
Slds!
Buena vista esta del Palacio Real, me quedo con la segunda versión, es mas potente.
Saludos
También la tengo, en cuanto a la hora para mi el atardecer, con la luz entrando por la derecha desde el oeste es para mi la mejor, de hecho es muy concurrido el mirador a esta hora. En esta ocasión te ha quedado muy bien, ambos byn los veo muy correctos. Un saludo.