Paisaje desde la Colònia de Sant Jordi (Mallorca)

Que difícil es el azul del cielo en digital, es un poco irreal

A mi me da la impresión que esta demasiado fría la imagen, yo creo que si se calienta un poco tendría unos tonos mas reales
Un saludo

Aparte de lo dicho la veo un pelin caida hacia la izquierda, usaste algun tipo de polarizador sobre todo para el cielo con esas nubes?. saludos

Yo solo calentaría un poco el azul de las nubes, el resto me gusta mucho

Quizá haya que tener en cuenta que la foto está hecha en pleno mediodía de un día muy luminoso a pesar de las nubes.

Sin embargo, 1) en el cielo he desplazado el equilibrio de color hacia el magenta; 2) en las montañas y la costa he desplazado el equilibrio de color hacia el rojo y el amarillo.

Para establecer la posición de la imagen he tomado como referencia horizontal la línea del litoral a la izquierda de las casas. A partir de éstas, hacia la derecha, la playa describe una amplia curva que hace que en la foto la línea del litoral se desplace hacia arriba. Quizá esto pueda explicar tu apreciación.

No he usado ningún filtro.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, especialmente a @arganda23 por su reconocimiento de que le gusta la foto. Saludos.

Yo no he dicho nada de la luminosidad que por otra parte me parece muy correcta, digo que el tono no es real

1 me gusta

Dice no hace usado ningun filtro pero el tono y el contraste de ese cielo con esas nubes no me parecen reales a no ser que usted se haya pasado en la edicion, que puede pasar, pero repito en mi opinion no parece real.

Muchas gracias por el comentario. Con toda humildad, puesto que llevo poco tiempo en el mundo de la fotografía, quisiera decir que creo que ante una fotografía cabe preguntarse no si la imagen parece real, sino si gusta o no. La imagen de las fotografías en blanco y negro no es real, y sin embargo muchas de esas fotos gustan mucho. Otro tanto se podría decir de las fotografías con efecto seda: suelen gustar, a pesar de que en ellas la imagen del agua no es real. He editado mi fotografía hasta llegar a un resultado que a mí me ha gustado, pero, naturalmente, ese resultado puede no ser del agrado de otros observadores. Saludos.

2 Me gusta

Su fotografía pese a lo que le he comentado claro que me gusta es muy bonita con una luz estupenda, lo único que me llamó la atención fue la ligera caída que le comenté y usted me lo explicó perfectamente y el tono de esas nubes, pese a eso su fotografía me gusta mucho. Saludos cordiales compañero

El color y el contraste en el cielo es notorio, me gusta. Sin embargo ese azul en los bajos de las nubes es un poco subrealista, creo que deberia ser mas gris, solo eso.

Agradezco mucho vuestros elogios y críticas, @J-L-F81 y @Luks. Saludos.