Pa' chulo, yo

Con toda humildad, dadas las excelentes fotografías que pueden verse en este foro y, en especial, en esta sección.! Antes que perder la oportunidad, disparé con lo que había…

1 me gusta

Pues muy bien de luz y nitidez, y bien pillado el momento.
La luz es dura pero bien controlada, igual se podian bajar un poco mas y contrastar mas las altas.

Un punto de vista bajo, a su altura, ayudaria a destacarlo, y tal vez un poco mas descentrado hacia la dcha.

Coincido bastante con el compañero. En mi monitor los blancos se ven bastante empastados, Un saludo.

Buenas sugerencias. Lástima que no pudiera optar por un punto de vista más bajo; hubiera ganado mucho, pero no me dio tiempo ni el bicho estaba por repetir (esperé un poco, a ver si había suerte). respecto a la composición, podría abrir un poco por la izquierda y quizá recortar algo por arriba. Graicas

Aunque veo bastante diferenciadas las luces en mi monitor, poco cuesta destacarlos un poco más en el procesado, queizá pro zonas. Gracias por tu opinión.

Lo entiendo perfectamente, es lo que nos suele pasar cuando hacemos una foto inesperada, por eso es tan complicado conseguir la foto perfecta.

Si la pueded reencuadrar un poco pues mejor creo yo, pero mas que por arriba, me sobra rampa, llevstlo hacia el tercio inferior derecho aeria lo udeal creo yo.

Trata de “abrir” esas luces altas para apreciar mas detalle en las plumas, bajandolas un poco y contrastandolas.

Se puede hacer usando una mas cara de luminosidad para kas altas luces y luego jugando con la curva de tonos por ejemplo.

Al ampliar se nota mucha diferencia en el plumaje

En esta ultima si, que has bajado luces.
En la primera hay zonas del cuello y alas que no se apreciaban bien, din estar quemadas.

Creo que quizas bajaste demasiado por haberlas bajado de forma unigorme.
Si quieres mantener las luces mas altas, se pueden contrastar esas luces sin bajarlas todas, y usando una mascara de luces para no afectar a los tonis medios.

1 me gusta

pues poco mas que decir que nom este dicho. Si lo crees conveniente a repasar sin mas. Yo haria incapie sobre todo en las altas luces, el pecho del patito y el primer plano. En el primer plano despues de corregir las altas luces le aplicaria un degradado.
Un abrazo.

Mejor la segunda en mi opinión, los consejos que te ofrece @ariznaf me parecen buenos… la cosa es esperar lo inesperado, estar preparado, buscar esa oportunidad… seguro que después de esta foto, para la próxima, ya esperas al “bicho” para cazarle…
Que la fuerza te acompañe!