Otro motivo feo

En este caso para reducir a unos grises agradables, junto con el filtro rojo, he usado un WB más frio… 4.000 en lugar de 5200 grados de adobe… porque yo siempre había entendido en las películas lo de la temperatura al revés… cuando más alta más azul y viceversa… en fin… A ver si pasa alguien y me lo explica… Abrazos…

.

1 me gusta

Pues me encanta el encuadre con esa curva. Muy buena.
Besos y feliz día

1 me gusta

Milito, que Zamora es mucho Zamora… no te digo más.

1 me gusta

Que va… en un par de horas se recorre toda… Abrazos…

Pues has sacado un buen encuadre y el blanco y negro como siempre es un logro. Un saludo

1 me gusta

Buen trabajo. Me encanta el dinamismo de la curva y ese escala que recrea el ambiente pre/post lluvia.

Sobre la cuestión del balance de blancos y su efecto en los tonos de grises, yo lo veo así: El balance de blancos te reajusta los canales RGB para evitar dominantes y para que tengas un blanco RGB (255,255,255) o sea blanco puro (si lo hay). Le da igual la imagen y los diferentes colores y tonos, él buscara una media, balanceará todos los canales, hasta que se ajuste lo mas próximo al blanco (por eso lo llaman balance).
(*) En realidad es muy raro que una imagen tenga un blanco puro, pero se le puede aproximar.

Cuando manualmente desplazas ese balance hacia la zona “caliente” en tu caso los 4.000 K lo que le estas diciendo es que tienes un blanco muy, muy cálido y para “corregirlo” tiene que enfriarlo añadiendo azul y consiguientemente lo que hacemos es “teñir” ese “blanco” de azul) y que el pasarlo a B&N obtienes unos matices de grises distintos. En realidad desplaza todos los canales modificando los tonos.

Balance de blancos y temperatura de color están relacionados, pero no son lo mismo.

Así lo tengo entendido. Si alguien lo entiende o puede explicarlo mejor, también se lo agradecería.

Saludos.

1 me gusta

Supongo que la cámara, en automático , lo hará así, pero yo lo que he hecho es meterle una dominante para que reacciones con un filtro y de un tono determinado… Abrazos…