Otro Bobo de Nazca, ahora perchado en un tronco que flotaba en el mar, lo que dio oportunidad de retratarlo descansando. Como ven la foto la hice al mediodía, por lo que el reto fue no quemar el plumaje blanco y sacarle algún detalle, lo que logré compensando la exposición con -0.3.
La hora de la toma se adivina contemplando la sombra de ese pico que desciende cual corbata en vertical.
Tienes razón en que los blancos conservan detalle y texturas.
Quizá, y por decir algo, bajar un poco el azul del agua.
Saludos.
lo del plumaje lo has conseguido. El encuadre es correcto sin muchos experimentos. No se de que rango focal disponias pero un recorte, capturando solo la cara del “bobo”, me habría gustado casi más
un saludo
hola
Buena toma me parece de mucho merito hacer esto desde un barco .
saludos
A mi me parece un trabajo “la mar” de bueno… ese plumaje es una maravilla y personalmente el color me encanta…
Que la fuerza te acompañe!
Estoy de acuerdo
Saludos
Hola, gracias por comentar. Usé un 300 mm fijo f/4.0, que con la D500 es igual a 450mm. La foto da para un recorte severo, como el que comentas, pero aún no edito esa foto, que sí que está en proyecto. Saludos.
Muchas gracias por sus comentarios @calagurris @Antoniopalmeras @ObiGwanKenobi y @SYLA; saludos.
Gracias por comentar. En el revelado de la imagen no toqué el agua, son los colores generados por el equipo y los parámetros de salida (vívido). Saludos.
A menudo leo lo de que “no toqué los colores en edición, los que se ven son los que recogió la cámara”. Y no dudo de que sea cierto. Pero tampoco dudo de que a veces -y no pocas- la cámara se equivoca y es preciso corregir esos errores en edición.
No obstante, en cuestión de edición los espectadores podremos comentar, pero siempre debe prevalecer el gusto del autor. En este caso tu gusto.
Saludos.