Fresquita de esta temporada con Canon MP-65.
Apilado de piscina con insecto “VIVO”
Como ya comenté en un anterior post mio , los insectos los recojo por la mañana temprano de la piscina, algunos están “palmao” pero otros como esta libelula, despues de estar un rato al sol me dejó hacerle algunas tomas y despues se marchó sin despedirse.
Por supuesto que tienen muchos derfectos que espero que cdon tus comentarios pueda ir corregiendolos para cuando yo se a myor poder hacer apilados como los ltuyos
Un saludo
1 me gusta
Bonita historia, menos mal que pudo revivir y despertar de su letargo jeje.
La foto se ve de lujo!
Slds!
1 me gusta
Hola Marcelino,
Muchas gracias por la dedicatoria.
Veo por tu ironía, si no me equivoco, que mis comentarios no han sido del todo de tu agrado, lo siento, no era mi intención, al contrario, solo pretendía ayudar.
Puede que en este caso y en otros, la libélula o otros bichitos hayan sido rescatados de la piscina, pero en otros muchos casos, no ha sido así, ni tampoco te los has encontrado corriendo por tu terraza.
Llevo el suficiente tiempo, fotografiando y estudiando a los bichitos, como para distinguir bichito vivo, de bichito muerto, lo real, de lo irreal. Como distinguir una escena de un bichito con su supuesta presa, cuando los dos han sido presa de una muerte y no precisamente por ahogamiento en una piscina.
Para mi es más importante la vida de un bichito, que una fotografía, por muy impactante que sea.
Pero esto es solo mi forma de pensar y sentir. Me fascina el mundo de los bichitos y paso muchas horas observándolos, buscando nuevas especies y cuando encuentro una nueva o alguna que hacia tiempo que no veía, me llevo una alegría tremenda. Soy un poco rarito.
Cómo comenté en la foto que te dediqué, cada uno es libre de pensar y ver el tema de la fotografía macro, como quiera y esto es solo mi forma de ver las cosas.
Saludos
Hola Marcelino
Buenos detalles lo que si noto es que la pata derecha esta en una postura anti natural .
saludos
1 me gusta
Un día te vas a meter dentro del bicho…
Muy nítida y con detalle magnífico… el tema de la pata derecha nada más…
Que la Fuerza te acompañe!
1 me gusta
Hola, solo aclararte que cuando en mi introducciòn digo que me encuentro insectos corriendo en mi terraza ó que amarrro un insecto para hacerle la foto volando, lo hago para darle un toque de humor y hay que ser muy cortito para creerselo .
No quierp entrar en polemica/discusión ya que este Foro está para mostrar las fotos para que los compañeros les critiquen /asesoren para aprender y mejorar los resultados.
Un saludo
Yo veo un excelente acercamiento/macro con buena definición luz y fondo. En estas tomas, los defectos son más visibles aunque aquí no los veo, que también puede ser porque mi vista ya no está al 100X100.
Saludos
1 me gusta
Hola de nuevo,
Yo debo ser de esos cortitos, no por creerme esas escenas, si no, de no encontrar el sentido de ese humor, no encuentro la gracia en sacrificar bichitos para hacer una foto, los que amamos la naturaleza, este tipo de gracia, como comprenderás, no nos hacer reír , más bien lo contrario.
Por supuesto que esto es un foro, donde compartimos fotos, para que las critiquen y asesoren. Por ese motivo le dedique un buen tiempo en analizar la toma de la abeja, te comenté los fallos que vi, las posibles causas y las posibles mejoras para evitar esos fallos, creo que eso es hacer foro… Y no pretendo con ello, que cuando seas mayor hagas apilados como los que yo hago…Sigo siendo cortito y no encuentro la gracia en estas contestaciones. Yo también tengo ya cierta edad y me gusta que me hablen en serio, cuando yo lo hago y hay veces que me sobra un poco la ironía.
Está claro, que somos de pensamientos distintos y la fotografía macro la vemos y la interpretamos de diferente manera.
Siento que esto haya acabado así.
Saludos.