Otra de Ruth...con el 50mm


Sigo probando con el Canon 50mm, aunque como muy bien me recordó un compañero, por usar una APSC se comporta como un 75mm aprox. De todas formas me gusta el resultado y me entretengo mucho.
ISO 100, f1.8, 1/100s, en RAW. Edición en ACR y PS. Se agradecen los comentarios. Un saludo.

1 me gusta

La foto la veo bien aunque mi opinion no sea la mas fiable ya que en retrato estoy cero. Ya expondran su opinion los espertos en este genero.
Un abrazo.

1 me gusta

La luz la veo un poco plana, me refiero a que está muy homogénea. Quizá con una luz lateral que domine más que la del otro, la foto sería más interesante. Cuando le pilles el aire a ese “75” y la modelo se relaje, estoy seguro de que nos entretendremos todos.

2 Me gusta

A pesar de que la luz principal entra por nuestra izquierda, evidentemente por nuestra derecha debe haber una pared blanca o algún tipo de reflector pues, como dice ayzoavin, se la ve muy homogenea, que tampoco es que sea malo. Lo que yo le encuentro es que realizaste la toma algo en picado, se nota por sus ojos mirando hacia arriba, me hubiera puesto más a su nivel. Por otro lado cortaste sus brazos, es preferible alejarse un poco. Su gesto y pose son muy serios, si es lo que buscabas, nada que decir, sino, ver de relajarla un poco. Por último, creo que le falta un pelo de negros. Saludos!

1 me gusta

Se agradecen tu comentario y sugerencias. Yo intencionalmente le pedí ese gesto un poco serio y desafiante. Me pareció que con su cara tan joven y su coleta, que le dan un aspecto muy de niña, posar con ese gesto provocaba cierto desconcierto, aspecto de niña y mirada de mujer. Al menos esa fue mi intención transmitir.
Del corte por abajo preferí hacerlo por ahí para no dejar sin aire por arriba o cortar la coleta, que en mi concepto jugaba un papel importante.

1 me gusta

Por eso decía, si ese gesto fue tu intención, nada que decir. En cuanto al corte (de brazos), la alternativa no la veía en cortar por arriba sino que alejarse un poco. Saludos!