Oteando el horizonte

Hola, compañeros

Dos meses sin empuñar la cámara hasta que por fin este fin de semana he podido hacer algo. Ahi va una toma:

X-T2
56mm
f/1.2

Saludos,

4 Me gusta

Ya se te echaba de menos, @asueto, y a tus retratos urbanos a los que nos tienes tan acostumbrados, tan humanos, tan cotidianos. La expresión captada es excelente, la mirada más allá de cámara es un plus que nos lleva a pensar inevitablemente en qué estará mirando, y por lo tanto aumenta los márgenes de la imagen. El desenfoque en su justa medida aisla al sujeto lo necesario. Y el procesado, en color, me gusta por el juego de rojos que has sabido ver y manejar y el tono general que le has dado, cálido y si no me equivoco con un toque desaturado.

Magnífica… aquí el manejo de la cámara y la óptica lo es todo… buen trabajo… Abrazos…

Hola, compañeros

Muchas gracias por comentar. @Gilete en este caso creo que si hubiera cerrado a f/2 en vez de empeñarme en el f/1.2 hubiera ganado algo de nitidez en el protagonista. No soy ningún obseso de la nitidez, pero en este caso creo que quizás sí estaría bien tener un poquito más. En cuanto al procesado, quise hacerlo al estilo de la emulación classic chrome, que creo que tan bien le va a los tonos de la piedra que predomina en el casco viejo de Santiago.

La verdad es que ya tenía ganas de salir a fotografiar, se te complica un poco la vida y entre eso y el tiempo horrible del invierno, con la lluvia y el viento, y te tiras dos meses sin hacer una foto.

Saludos,

1 me gusta

Me gusta ese procesado que has logrado, dándole un tono invernal. Creo que también habría quedado bien en B&N.
SL2.

Pues muy chula… no se me ocurre ninguna mejora, para mi está estupenda en todos los aspectos

Un saludo!

Me gusta la fuerza de esta fotografía y al ampliarla aún más, porque el sujeto protagonista te está mirando directamente. La mirada para mi es fundamental en este tipo de fotografías, lo ojos transmiten muchas emociones. Podría incluso decirse que la mirada de los años / experiencia se posa en tu objetivo.

Por otro lado el sujeto protagonista transmite una paz que compensa lo anterior, lo que en mi opinión equilibra la fotografía.

Creo que no sólo la técnica es evaluable y que otros antes de mi ya lo han indicado perfectamente, creo que las fotos transmiten emociones y esta es un magnífico ejemplo.

Felicidades.

Saludos

Magnifica captura.

Buena no… lo siguiente!!
Me encantó. :+1: :100: :100: :100: