O Barco, Dicembre 2018

Valga esta foto como mi re-inauguración en el foro…

Este hombre estaba en el malecón de O Barco de Valdeorras, ensimismado en su labor: darle de comer a los patos que nadaban en el río Sil. Me pareció una estampa de lo más explícita de la situación de mucha gente mayor. y esto era antes del COVID.

Poca luz, imagen tomada con una TLR Yashica Mat 124G en carrete Ilford FP4, y negativo escaneado.

(Espero que se vea bien… es la primera que subo)

Un saludo,
Alberto

1 me gusta

Bienvenido de nuevo al foro , en cuanto a la toma , no me molesta la situaciòn tan centrada del personaje , el estar de espaldas nos quita algo de atractivo pero es lo que hay , lo que veo bastante desenfocados los patos y ya que la acciòn trascurre con ellos no hubiera estado mal algo màs nitida su visiòn , El B&N lo veo un poco gris , pero eso puede ser mi monitor , no lo tomes en consideraciòn , ya te comentaran los compañeros ,
Un saludo cordial y lo dicho , bienvenido .

1 me gusta

Gracias por comentar. La posición centrada es una elección consciente. Hago muchas tomas centradas… no sé si por que me he cansado de los tercios, las espirales y las razones áureas, o es simplemente por elección personal. Supongo que es una forma de entender los sujetos en determinadas circunstancias. Lo mismo el aire grisáceo de la imagen.

En cuanto al enfoque, tienes mucha razón: está el la hierba, detrás del paisano, no en el sitio que debería estar. Desafortunadamente, en estas tomas, no hay repetición que valga. Me dí cuenta un par de semanas después, al revelar el negativo…

Un saludo!

1 me gusta

Entrañable. El escaneado no te ha salido mal. Yo la veo bien de grises. pero estoy con el portátil y no es muy de fiar.

Saludos.

Bienvenido de nuevo por aquí…|
La imagen me parece fantástica, a pesar de que el protagonista este de espaldas… son de esas instantáneas que transmiten y mucho. Muy bien elegido ese formato cuadrado, le sienta muy bien, ademas de ese ByN suave. Lo único, el viñeteo es un poquito excesivo, pero poquito.

Un saludo!

Bienvenido de nuevo. Me gusta el formato cuadrado que has elegido y el centrado del paisano. Y para ser un escaneado, te ha quedado bastante bien porque suelen “sufrir” bastante deterioro.
Y si, transmite parte de esa soledad del jubilado…
Buena captura.
Un saludo.

Me gusta mucho la escena y el formato elegido para mostrarla, te iba a comentar lo de que se te había ido el foco a la hierba del primer plano pero ya he visto tu respuesta comentado el caso.
Un abrazo !!!

Hola,

Bienvenido de nuevo al foro. A mí la imagen me gusta tal cual, cierto es que el enfoque no es lo mejor de la toma, pero hablamos de fotografía de película, la nitidez no lo es, ni mucho menos, todo. Además con ese día tan nublado y con una película de ISO 125 (si no recuerdo mal) supongo que dispararías a f/4 o así para no quedarte sin velocidad, que unido al uso del formato medio hace que te quede una pdc limitada.

Una cámara esa Yashica Mat 124G a la que le tengo mucho cariño, en 6x6 uso también una Rolleiflex (otra TLR, me encantan) y una Mamiya 6, pero no sé por qué me gusta tanto la Yashica, una cámara que por cuatro perras ofrece unos resultados magnificos (a las pruebas me remito).

Saludos,

Rebienvenido… El byn analógico tiene siempre su puntito, el resto, creo, lo han apuntado los compañeros… Abrazos…

A mí me parece estupenda con o sin foco. Seguiré tus instantáneas…Un abrazo