Novedades calentitas del foro

Noticias
Photo by Markus Winkler on Unsplash

Muchos de vosotros ya os habréis dado cuenta de que ha habido algunos cambios en el foro, no muchos y sutiles (otros más evidentes) algunos seguramente os hayan pasado desapercibido.

La cuestión es que uno de los plugins que teníamos, el que generaba las miniaturas de las fotos junto a los mensajes, se había quedado obsoleto, aunque aún funcionaba, iba a dejar de hacerlo en próximas actualizaciones.
Así que tocaba actualizar, y el sustituto nos generaba algunos problemas.

Así que tocó buscar otro, un componente, que es el que tenemos ahora.
Es bastante parecido, aunque como veréis las miniaturas las genera algo diferentes, las que no son del formato adecuado rellena el espacio con esa imagen desenfocada que habréis notado.
Es más sencillo y ligero que el anterior, del que no usábamos muchas opciones, así que vendrá bien el cambio y facilitará actualizaciones futuras.

Aprovechando el cambio, hemos remozado un poco el aspecto de algunos apartados del foro, activando algunas de las opciones de ese componente.

Ya sabéis, si tenéis sugerencias, véis algo que no funciona o no se aprecia bien, o simplemente queréis comentar si os gusta más o menos, podéis contestar en este mismo tema, o bien si es algo más específico que requiera más anállisis o discusión, abrir un tema nuevo en el apartado de Sugerencias y problemas

Cabecera de las páginas de Categorías/Apartados del foro

Se han realizado cambios cosméticos en la cabecera de las páginas que muestran el contenido de las categorías (o apartados) del foro, utilizando un componente diferente para la gestión de las cabeceras de las categorías.

Ahora se muestra una caja que ocupa la parte central únicamente (la del contenido) en vez de cruzar toda la parte alta, y con una banda vertical de color correspondiente a la categoría, en vez de ser todo el fondo (con ello se consigue integrar mejor en la página).
Además ahora se muestra una imagen conceptual, descriptiva de la categoría, con el tílulo de la categoría padre y la subcategoría, así como la descripción.
Además todo ello de una forma más compacta, que proporciona más información y no ocupa tanto espacio como antes y mejor integrada en la página sin destacar tanto sobre el propio contenido.
Esperamos que sea de vuestro agrado.

Apartados de crítica fotográfica

Así pues en la categoría o apartado de Crítica Fotográfica se ha activado una nueva forma de mostrar los temas, al estilo de flickr o 500 px.
Ahora se muestra únicamente el título y las imágenes (la primera de las imágenes, por defecto).
De esta forma se pretende que sea más fácil ver de un vistazo las imágenes que se han subido reciente mente a cualquiera de los apartados de crítica.
Con ello se pretende fomentar el que veamos de forma fácil y agradable las imágenees que se suben en todos los apartados, incluso en aquéllos en que no somos habituales.

Luego en cada uno de los apartados (como en Paisajes, por poner un ejemplo) se ha activado también una vista de las fotos que se han subido recientemente, pero en forma de rejilla regular, con todas ocupando el mismo espacio independientemente del formato.

Por cierto que si queréis que la imagen que se muestra como miniatura no sea la primera de las imágnes si no otra, en el texto alternativo tenéis que usar ![Texto|thumbnail]!(uplodad://xxxxxxxxx.jpg)

Así por ejemplo, habréis notado que esta imagen a continuación es la que aparece como miniatura, y sin embargo no es la primera.
Para ello he modificado el código de inserción de la imagen que genera el foro añadiendo |thumnail, éste es el código que inserta la imagen:

![Noticias calentitas|666x500|thumbnail](upload://krVDtAvUI3J9dGM6G2bl3UzMin3.jpeg)


Photo by Nijwam Swargiary on Unsplash

Apartado de Categorías

Otra de las novedades es en la página de Categorías, donde se muestran todas las categorías del foro y donde a la derecha se venían mostrando los temas más recientes publicados en cualquier categoría.

Pues bien, ahora se muestra en cada categoría principal los temas más recientes de esa categoría y las categorías hijas de ella.

Porfolio de miembros del foro

Hemos activado también una nueva opción en el perfile de los usuarios, que es el portfolio.
En ese apartado se muestra una vista de los temas creados por el usuario de más reciente a más antiguo en una vista de las imágenes miniatura en grande, al estilo de la de crítica fotográfica.

Así se mostrará automáticamente las imágenes subidas por ese usuario recientemente y lo podéis usar a modo de escaparte de vuestra actividad en el foro.

Este es por ejemplo mi porfolio a fecha de hoy (podéis pinchar para acceder a él).
image

En la tarjeta de presentación del usuario (la que sale pinchando sobre su nombre en un mensaje del usuario) también aparece un botón para acceder a su portfolio.

Bueno, y eso es todo en cuanto a las novedades por ahora.

Ya nos iréis diciendo cómo lo véis y las ideas que se os ocurran (aunque tenéis que tener en cuenta que nosotros no desarrollamos nada de estos componentes, que sólo podemos hacer lo que permitan los existentes).

Por cierto, por si no lo sabéis, al acceder al perfil de un usuario se muestra en forma contraída.
Pero hay a la izda un botoncito que pone expandir que permite mostrar más contenido del perfil.

Y muestra toda esta información:

Así que ya sabéis, si os molestáis en rellenar datos de vuestro perfil y añadir la imagen de presentación un icono y demás, vuestro perfil puede lucir muy bonito y el portfolio ser un lugar que represente bien vuestra actividad fotográfica.

3 Me gusta

Que bien explicado Fernando!

A mi los cambios me parecen muy atractivos y útiles.

A ver que dicen los compañeros. :blush:

Que bueno. Gracias al equipo por el esfuerzo y mantenernos “actualizados”…

Saludos.

Me parecen bien los cambios realizados, aunque aún no me acostumbro a la pagina del inicio, será cuestión de tiempo.
Abrazos.

Qué página tienes de inicio?, porque esa no ha cambiado

1 me gusta

Pues esta es la que tengo.


y hace unos días la columna de la derecha era más extensa, ahora solo aparecen los 3 últimos.
Abrazos.

Esa no es la página de inicio habilitada en el foro, la habrás cambiado en tu perfil, imagino, es la página de categorías.
La de inicio es la de recientes, últimos temas creados en cualquier categoría, aunque cada uno la puede cambiar.

LA página de categorías se ha cambiado algo, en vez de aparecer las categorías a un lado y los últimos temas creados en cualquier categoría al otro, ahora muestra los últimos temas de cada uno para dar opción a que se muestren temas en otra categorías no tan frecuentadas.

Gracias profesor, eres una máquina!

1 me gusta

Gracias Fernando por la aclaración, pues desconocía que la podía cambiar desde mi perfil.
Abrazos.

Sí, hay una establecida en el foro en general, pero cada uno la puede configurar.
Voy a revisar no sea que se cambiara sin querer.

La establecida es que aparezcan las fotos recientes (que también puedes escoger luego manualmente, las recientes, las nuevas, categorías…) Son los últimos temas subidos o que han recibido respuesta en cualquier categoría.

Pues Fernando me dejaste con la curiosidad, y como muchas veces, no soy rápido pensando y no caí inicialmente.
Bueno de normal ingreso al foro por el navegador chrome, pero acabo de ingresar por el otro que tengo el Edge, he puesto en el buscador “foro ojodigital”, y el enlace que me salió, le tique y entre a la misma página que te he indicado, evidentemente no he ingresado con mi usuario, sino de forma anónima, con lo que entiendo que no tiene configurado mi perfil, pues nunca he ingresado desde ese navegador.
Abrazos.

1 me gusta

Pues voy a revisar, que se me olvidó hacerlo, igual está cambiado.

EDITO: pues igual vas a tener razón y soy yo el que lo tiene cambiado, creía que con carácter general era la de recientes la que estaba establecida.

Siempre es de agradecer en trabajo realizado en aras de mejorar. Creo que en este caso se ha conseguido.
Dicho esto, aunque desde siempre me ha gustado el diseño de esta web de fotografía, considero que es bastante farragosa. Me gustaría que fuese más simple y esquemático, destacando los elementas más esenciales.
Gracias por vuestro trabajo.

1 me gusta