No pude aguantar la tentación

Pues de paseo callejeando vi la tipica merceria con infinidad de telas, hilos, botones, lanas y colores y tras pedir permiso hice unas fotos.
Esta en concreto me gusto por los colores y la luz, pero tengo una gran duda que aprovecho para exponerosla. ¿Donde esta el limite, hasta donde enfoco cuando como en este caso cuanto mas me alejo, mas madejas de hilo veo? y claro me quedo con la cosa de que los bordes de la foto cortan madejas y eso me hace dudar si abrir mas o cerrar pero en ambos casos pasa lo mismo. Algun consejo al respecto. Esto mismo me pasa cuando estoy haciendo paisajes o grandes espacios. Gracias

2 Me gusta

Para mi en una foto como esta el tener varias opciones de encuadre, al final el límite lo pones tú tal como has hecho, un saludo @Pacoluis

La regla es que no hay reglas. Simplemente haces unas cuantas fotos y la que más te guste por cualquier motivo, esa es la buena.

Gracias @ayzoavin y @Angel, la verdad que eso es lo que hago, saco varias con encuadres distintos y me quedo con un par de ellas pero siempre tengo esa duda.

1 me gusta

Bonita imagen basada en el ritmo y el intento de orden en el caos. No sé si un poquito más de textura (microcontraste, es que dependiendo de con qué proceses lo llaman diferente…) y bajándole algo la luminosidad a esa madeja amarilla del medio podría mejorar (la llevo mirando un rato y al final siempre se me va la vista allí).
Sobre lo que planteas de hasta donde cortar, entiendo que depende de la intención, me explico: si pretendes algo más ordenado, buscaría la forma de crear un marco que respete proporciones en todos los lados. En este caso a los lados lo has conseguido, pero ya se ve la dificultad de hacer lo propio arriba y abajo, ya que mientras que arriba las madejas están rectas y permiten crear un marco, abajo no lo están y por lo tanto el corte no puede ser tan perfecto ni semejante al realizado por arriba (no sé si se me ha entendido con tanto “arriba y abajo”). Otra opción sería no preocuparte de eso y cortar por donde surja, y sólo plantearte la cuestión de incluir más madejas, pero más pequeñas, o menos pero más grandes. Pero eso sería una apuesta por el caos más que por el orden que me parece intentabas en esta imagen.

En este tipo de tomas, madejas, maderas apiladas, cajas de colores en tiendas, grupos de botones… Es normal que uno no tiene claro donde “cortar”.
A mi me funciona el ritmo… como ya te han dicho y encuadro hasta el justo momento que “siento” ese ritmo y allí disparo. Si tengo dudas me acerco o me alejo, como también ya te han dicho.

En tu toma tienes dos ritmos. Las mismas madejas y los hilos que las forman y conforman…y asi hasta el infinito y mas allá.

El amarillo es uno de los colores difíciles para no “cascar” el recorrido visual, en aquellas fotos que lo tienen. No es el caso. Rebajar su luminosidad ayudaría a que no la visión no se fijara tanto en ese punto. Un truco (siempre que sea posible) es buscar algún punto que contenga ese mismo color, otra/otras madejas situadas estratégicamente. Pero eso ya sería fotografía de producto y tiene otras reglas.

Saludos y perdón por el ladrillo. Me gusta tu foto @Pacoluis

en mi opinión, en este caso, donde la textura general es similar y las formas tambien…la composición la basaría en los colores, y por lo mismo, incluso la textura no es relevante. Yo buscaría un encuadre donde los colores se equilibren o propongan un diseño. Puede ser todo en un color y una madeja diferente en algún punto (central?), u otra disposición que parezca interesante. Un saludo.

Lo más importante de esta fotografía, es la gran variedad de colores, y la estupenda paleta de colores que forma.