Nikon 1 J1 vs Sony Nex F3

Hola,

soy muy nuevo en la fotografia, estoy pensando comprar una camara mirrorless y tengo en mente una Nikon J1 o una Sony Nex F3 o Sony Nex3, la pienso usar principalmente para fotografias de aventura, en exteriores como en las montañas y temas de escalada en roca, ustedes cual recomendarian? (estas son mis opciones principalmente por tema de presupuesto)

Muchas gracias

Para los usos que describes, es fundamental una cámara muy ligera y manejable; incluso que pueda introducirse en un bolsillo y manejarse con una sola mano. Puesto que “la mejor cámara es la que llevas”, cualquier máquina o sistema fotográfico que te resulte engorroso corre el riesgo de quedarse en casa o permanecer en demasiadas ocasiones en el fondo de la mochila, bien resguardada de cualquier peligro. Todo lo dicho abunda en optar por la simplicidad, a cambio de perder muchas oportunidades que te brindaría una cámara con más posibilidades. La Nikon creo que tiene un sensor muy pequeño, incluso menor que los del sistema 4/3 como las Olympus o Panasonic, muy recomendables. Las Sony, con sensor APS-C van muy bien y pienso que pueden abordar con dignidad todo lo que otras cámaras de formato universal pueden lograr. Pero, como ya he citado, las prestaciones que “no llevas encima” no sirven de nada. Por otra parte, tampoco podrás dejar de lado un dilema habitual en tus salidas: o haces montaña o haces fotos. Hacer bien ambas cosas a la vez casi nunca es posible.

Muchas gracias, en efecto, hacer montaña y fotografías no es nada sencillo, es algo que estoy empezando a practicar, este año empecé con el móvil, y pues voy arrancando… Ahora vi también dentro de. Mi presupuesto la Nikon 1 J3, que bien parece que sigue ganando la Sony… Eso creo… En este momento no tengo yo ninguna cámara por eso la idea de comprar una de estas… Este es mi dilema

La verdad, no son cámaras que controle y poco te puedo ayudar en eso.

Lo que sí te recomendaría es que compres la que compres asegúrate de que lleven un visor electrónico y no sólo pantalla LCD, y que éste sea lo mejor posible.

Para esas situaciones, muchas veces tendrás luz fuerte y es imposible encuadrar en una pantalla lcd a pleno sol.
También se hace complicado encuadar bien viéndolo en una pantallita pequeña y a distancia,
A veces puede ser práctico encuadrar así, con los brazos estirados, pero ya digo, muchas veces se hace imposible.

A partir de ahí, pues luego ya cada uno busca diferentes cosas y dependiendo de presupuesto.
Para mi no sería primordial que tuviera un gran zoom, priorizaría un angular y una abertura grande, equivalente a un 24-70 por ejemplo y abertura equivalente a 2,8.

Cuanto más grande el sensor mejor, como mínimo de una pulgada, y si es de m43 o aps mejor que mejor.
Por supuesto en esta caso el tamaño también es importante.

Creo que Sony tenía alguna bastante maja con esas condiciones.

Muchas gracias ! buenos puntos… ! buscare que hay con esto que me comentas.

Yo tampoco puedo ayudarte, pero sí me llama la atención tu comentario de que Nikon gana a Sony. Teniendo en cuenta que Nikon monta sensores Sony en casi todas sus cámaras, dudo que eso sea así.
Otra cosa es la historia y “la literatura”.

¿O acaso los motores Mercedes Benz funcionan mejor en coches que no son Mercedes Benz?

quiza, mi comentario no fue muy claro… aqui comentaba que iba ganando la Nikon 1 j3, mas que nada pensando en que pesa menos que la Sony, estoy viendo todos sus comentarios que para mi son muy valiosos dada mi falta de conocimiento en este tema… y quiero invertir en una camara que me funciones por un buen rato…

1 me gusta

Nikon monta sensores sony, pero el tratamiento de la captura de imagen es propio y la electrónica también.

Ya había oido eso con anterioridad, que nikon conseguía mejores resultados con algunos sensores en sus cámaras que la propia sony.

No sé si la serie j de nikon monta sensor sony o no.

1 me gusta

Hola Gustavo,

No se si ya te has decidido, por si acaso, echale un ojo a este que tiene la misma afición que tu con la montaña.