Nikon 1 J1 vs Sony Nex F3

Hola,

soy muy nuevo en la fotografia, estoy pensando comprar una camara mirrorless y tengo en mente una Nikon J1 o una Sony Nex F3 o Sony Nex3, la pienso usar principalmente para fotografias de aventura, en exteriores como en las montañas y temas de escalada en roca, ustedes cual recomendarian? (estas son mis opciones principalmente por tema de presupuesto)

Muchas gracias

Para los usos que describes, es fundamental una cámara muy ligera y manejable; incluso que pueda introducirse en un bolsillo y manejarse con una sola mano. Puesto que “la mejor cámara es la que llevas”, cualquier máquina o sistema fotográfico que te resulte engorroso corre el riesgo de quedarse en casa o permanecer en demasiadas ocasiones en el fondo de la mochila, bien resguardada de cualquier peligro. Todo lo dicho abunda en optar por la simplicidad, a cambio de perder muchas oportunidades que te brindaría una cámara con más posibilidades. La Nikon creo que tiene un sensor muy pequeño, incluso menor que los del sistema 4/3 como las Olympus o Panasonic, muy recomendables. Las Sony, con sensor APS-C van muy bien y pienso que pueden abordar con dignidad todo lo que otras cámaras de formato universal pueden lograr. Pero, como ya he citado, las prestaciones que “no llevas encima” no sirven de nada. Por otra parte, tampoco podrás dejar de lado un dilema habitual en tus salidas: o haces montaña o haces fotos. Hacer bien ambas cosas a la vez casi nunca es posible.

Muchas gracias, en efecto, hacer montaña y fotografías no es nada sencillo, es algo que estoy empezando a practicar, este año empecé con el móvil, y pues voy arrancando… Ahora vi también dentro de. Mi presupuesto la Nikon 1 J3, que bien parece que sigue ganando la Sony… Eso creo… En este momento no tengo yo ninguna cámara por eso la idea de comprar una de estas… Este es mi dilema

La verdad, no son cámaras que controle y poco te puedo ayudar en eso.