Niebla matinal retirándose

De los últimos momentos en que la niebla se empieza a retirar cuando el sol toma fuerza… Abrazos…

.

1 me gusta

Guapa. Me gusta toda. Lo que mas, la naturalidad del color y sencillez del encuadre que te lleva haca esa pequeña bruma.

Ese 35 mm lo llevas pegado a la cámara, jejeje, y lo entiendo dado el rendimiento que le sacas.

Saludos

1 me gusta

Pues me parece que tiene una luz muy bonita, propiciada por esa niebla. Pero para mi gusto le sobra bastante cielo al encuadre. Un saludo.

1 me gusta

Al tomar la foto desde un punto elevado y dada la focal (35mm) que llevaba, me quedaba la posibilidad de poner un poco más por abajo, que se ve una carretera, pero que le da a esta un protagonismo innecesario, para destacar la niebla, que es lo que me llevó a hacer la foto o usar proporciones áureas 5 para el cielo y 3 para el resto (aprox)…Para otros encuadres hay que usar otras focales más amplias, cuestión de perspectiva. Yo creo que así también ayuda a simplificar… pero…

Es que yo la foto la concibo usando la luz, no la focal… una cosa que en vez de lastrarte, te libera mucho, ya que si no llega la focal, no es la foto que buscas…jejeje… para cosas más específicas pues otras focales… De todos modos esta óptica, entre el estabilizador, la distancia mínima de enfoque y la corrección de flare que tiene es una maravilla…

Abrazos…

Amén.

Ya que lo citas, para fotos donde predominan los elementos horizontales (el puente) como tema principal, funciona muy bien la proporción 2:1 que la panoramiza ayudando a esa sensación perceptiva de la visión binocular que tiene el ser humano y también se acerca a la proporción áurea 1,666 vs 2,000.

Es una opinión

Saludos

1 me gusta

Claro, verás que también uso de vez en cuando esta proporción como tu en alguna foto… Yo creo que sale de forma natural sin tener que andar pensando… y eso da mucha libertad…

Me iba a apuntar a la panorámica 2*1, pero veo que y se ha tratado el tema en profundidad. Saludos.
¡Ah!, que se me olvidaba: la foto, con esa luz, de lo más chula.

1 me gusta

Después de la explicación que has dado , entiendo lo que querías , pero a mi también me sobra mucho cielo.
Preciosa luz

Un saludo

1 me gusta

De tu imagen destacaría el control tanto en la toma como en la edición para poder apreciar esa niebla levantándose del rio. Sobre la discusión del tamaño del cielo, cierto que su uniformidad puede parecer algo vacio de contenido, pero en conjunto veo una escena con un encuadre que funciona.
Por cierto, hay un puntito negro en la parte inferior derecha, que no sé si es algún “ovni” o una mancha en el sensor.
Un saludo.

1 me gusta

Me encanta el momento, fenomenalmente captado, se disfruta un montón esa bruma y el agua…
Yo, pecador de mí, me apunto a panoramizarla…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Bonita luz y paisaje urbano, Zamora es única. Un abrazo

1 me gusta