Niebla en la Plaza

Rescato una foto del invierno de 2016 que podía ser válida ahora mismo con éste frío.

Sony SLT-A58 - Minolta 35-70mm F4 a 60,0 mm - f/6 - 1/400 - ISO 400

Saludos.

4 Me gusta

La foto está bien compuesta, pero esos negros están como el carbón y el fuerte contraste junto a la compresión te ha provocado halos en los bordes. Un saludo.

Me habían llamado la atención esos halos, pero ya los has explicado. La foto da frío de verla. También la puedes presentar al concurso invierno.

Pues si, está un poco alta de contraste, sobre todo en las sombras, que editándolas para tener un sutil detalle en las mismas podría ser el premio que le falta a la foto… Abrazos…

Las cuestiones técnicas ya te las han comentado, sin embargo yo me cargaba todo el lado izquierdo, dejándola en un bonito formato cuadrado y enderezaría horizontales, en mi opinión, ganaría bastante.

Saludos.

Hola a todos Vicent, ayzoavin, milito y macjonnhy. Esta foto la subí en su día a un foro de la marca, lo primero que me dijeron es que los detalles de una ventana de la izquierda (ahora en penumbra) distraían mucho los reflejos de los cristales. La foto está enderezada, aunque parezca tumbada por la superposición de los arcos, que suprímí el detalle siguiendo el consejo que me dieron el día de marras en ese sitio.

Evidentemente hay un contraste muy fuerte entre zonas oscuras y claras (en la foto original no estaba así) ya no puedo hacer nada, levantar sombras sería consumar el desastre , en mi opinión . Borré el archivo original y quedó como está ahora. Me interesaba vuestra opinión, ya que desde 2016 no la he vuelto a subir a ningún sitio y la tenía en el rincón castigada :pensive:

Muchas gracias a todos por opinar y comentar, saludos.

Me gusta la atmósfera que transmite. Saludos

A mí esos negros tan profundos no me molestan demasiado, me parece que funcionan bien como espacio negativo y terminan de resaltar al sujeto. Me gusta la imagen, aunque sigo percibiéndola inclinada y eso me saca un poco de ella.