New York!

Hoy mi facebook me recordó de esta foto que hice hace unos años y como soy nuevo en el grupo, se me ocurrió compartirla para escuchar vuestras opiniones, sin antes aclarar, que es una foto que tenía ganas de hacerla así !!! y en principio a mí me encanta, pero por motivos personales, así que, estoy dispuesto a escuchar vuestras opiniones al respecto aunque sé que no le voy a tocar ni un pixcel jejeje.
Fue mi primera vez en New York y obviamente fue cuando esta ciudad me flecho para siempre mi corazón y tengo un amor incondicional hacia ella.
decirles que es una panorámica de 2 fotos verticales cada una hecha a 1/250 - f/7.1 - ISO 250 y 31mm con un 24-70mm f/2.8.
Por cierto, era pleno mediodía, había una bruma de contaminación tremenda ! tenía el sol ahí un poco de lado pero en contra, estaba a la izquierda y arriba en el encuadre, las nubes… ufff quemadísimas, lamentablemente no tenía el tiempo necesario para tomarme con calma y hacer bien un HDR o calcular mejor como hacer todo, tuve casi que disparar sin mirar lo que estaba haciendo, además que estaba loco porque no sabía para donde disparar de la emoción…
Lo cuento sólo como anécdota, no como excusa, sé que no las tengo… pero bueno, hice lo que puede en ese momento.
Escucho ofertas !!! jejeje.

2 Me gusta

Espectacular. Lo único que penaliza es el nubarrón blanco sin textura, del cual ya has aportado una buena explicación. Sea como fuere, me parece una gran foto, especialmente memorable si tenemos en cuenta las circunstancias en las que fue realizada.

1 me gusta

Ponle música de Sinatra y quítale esa firma en color.

1 me gusta

Gracias @Jasu, y si… Esa nube blanca justo muy quemada por el sol fue una pena, pero por lo menos me traje la foto que muchas veces es lo más valioso.e alegro que te guste y gracias por comentar

La verdad que lo de la firma lo tengo puesto en La. Y siempre see olvida quitarla cuando exporto y luego ya lo dejo así.
Me alegro que te guste la foto y te aseguro que cuando llegaba a New York al JFK iba con Sinatra en los auriculares !!! Eso infaltable!!!

Tal como te ha quedado la foto pide una curvatura igual por el lado derecho, dejando el Empire en el centro. Pero, bueno, ya nos has explicado el estrés del momento. Tendrías que volver :grin: Un saludo.

1 me gusta

hombre !!! volver !!! claro que sí !!! está siempre presente y en cuanto pueda… allá iré !!! pero bueno, entre pandemia y luego que la cosa está media chunga… hay que esperar el momento oportuno !
Ya regresaré en condiciones e intentaré hacer todo con más calma dentro de lo que se pueda, que ahí hay mucho para ver y nunca el tiempo alcanza !!! jejeje.
Gracias por pasarte !

Me apunto al comentario. Pero es lo que hay, siempre puedes volver y repetir con mejor luz y preparación. jejeje

Saludos.

1 me gusta

Es lo primero que viene a la mente al contemplar por primera vez esta fotografía. ¿Y al segundo vistazo? Pues a mí me pareció una buena idea, al margen de que fuera así por los condicionantes de la situación. Esa falta de simetría compositiva le proporciona una gran tensión y dinamismo que armoniza muy bien con el punto de vista “diferente”. Puestos a exigir, tal vez un poquito más de margen por la derecha, sin cortar el gran rascacielos del segundo plano. Por lo demás, la excelente calidad y nitidez abunda en un juicio global favorable.

1 me gusta

Gracias por tu comentario, lamentablemente al armar la panorámica, se recorta un poco de los lados y obviamente del lado izquierdo no pasa nada porque no se nota pero me ha quedado un poco justo de la derecha como dices. Igualmente revisaré las tomas a ver si puedo llegar a rehacerla y ver si se puede recortar menos, aunque… creo que no será posible.
Tengo la excusa perfecta para volver y hacerla nuevamente jejeje.
Saludos

Cierto lo de la curvatura centrada, pero ese ramillete de edificios elevándose en el cielo es muy atrayente.
Salud

1 me gusta