Neptuno bajo la tormenta

El castillo de Frederiksbog tiene el palacio más grande de Escandinavia. Fue construido entre 1560 y 1630 con el deseo de representar la potencia de la monarquía absoluta danesa. En 1859, el edificio sufrió un terrible incendio que lo destruyó casi por completo. Gracias al apoyo del pueblo danés y al dueño de las cervecerías Carlsberg, el empresario J. C. Jacobsen, el edificio fue reconstruido a partir de 1860.

La fuente de Neptuno está situada en uno de los patios exteriores del castillo, se trata de una de las grandes obras escultóricas del castillo, y su época original de construcción fue alrededor del 1620, aunque la que vemos actualmente es una reconstrucción de finales del siglo XIX ya que la fuente original (de 1622) se trasladó como botín de guerra a Estocolmo cuando Dinamarca cayó bajo el Dominio de Suecia, donde aún se encuentra.

Me vi forzado a elegir un formato para la foto que muy pocas veces uso pero en ese momento los edificios contiguos estaban en obras y había andamios por ambos laterales.

Focal 14mm - Formato 1:1

Saludos.

1 me gusta

El edificio es precioso , ese colorido contrastado con ese cielo le va de perlas
Me da impresion que el lado derecho sobre todo se va un poco a la derecha

Saludos
Q

1 me gusta

Gracias Mauro, lo de esa leve caída que mencionas supongo que es más efecto visual por algo de distorsión del 14mm, si le nivelo ese lado me descompensa el izquierdo. Un saludo y gracias por pasar por aquí

Hola Esteban
Si usas el fotochop la herramienta deformar te puede ayudar a nivelar un poco.

Un abrazo.

1 me gusta

¿Sabes que me estás pidiendo mucho no? :rofl:. Fuera bromas, supongo que se puede mejorar con esa herramienta y agradezco que me lo digas. Un saludo Mauro

Muy bonita.
Lo que más me resulta sorprendente es, con esa luz, conseguir ese cielo. Estos días grises de luz plomiza a mi se ,me hacen muy cuesta arriba.

En photoshop, haces CTRIL + J y a continuación CTRIL + T luego pulsas botón derecho sobre la foto y seleccionas deformar y vas tirando de las esquinas y ya ves como se van enderezando. yo de paso aprovecharía para bajarle un poco la luz y darle algo de contraste y cambiarla al formato 2:3 que creo que gana muchísimo en presencia, el lugar y la toma son preciosos
Yo te voy dejar la prueba ya que la hice y si no te gusta se borra rápidamente
Un saludo

2 Me gusta

Si la borras no te hablo más, perdón, no te escribo más. La compro y me la quedo, sin duda tiene una sobresaliente mejora. Lo de Photoshop me da mucha pereza, y eso de CTRIL no lo tengo en mi teclado, no porque sea raro sino porque uno se me ha caído y el otro no funciona… y ya lo sé, que se puede hacer sin usar los botones, ya sabes como soy… pereza a tope para estas cosas de andar retocando. Muchas gracias Manu, un saludo.

Bueno Borja, no todos los escenarios son iguales y esto a parte de lo técnico también hay que tener algo de suerte. En este caso disparé la foto algo sub-expuesta para darle mas presencia al cielo y luego levanté un poco las sombras, si te pasas no vale porque se nota bastante en edición la cual yo no domino nada sinceramente por muchos años que lleve en esto, pero también tienes la opción de dispararla bien expuesta y luego darle fuerza a esos cielos en edición… y te repito, cada escenario es diferente. Un saludo

1 me gusta

Pues vaya un Neptuno mas piojoso, sin tridente, sin carroza y sin mar…

Pues ponte las pilas porque merece la pena, se ve espatarrá por los altos.

Salud

1 me gusta

jajajaja el tridente lo lleva en la mano izquierda pero a rastras porque es mu flojo y este mola porque sale haciendo el saludo surfero.

Mucho me estás pidiendo tu, ya me da pereza abrir el raw y tener que tocar lo justo :sweat_smile:.

Un saludo Julio, un placer como siempre leerte.

La imagen original me gusta pero la edición con la corrección de las verticales realizada por el compañero me gusta mas. Saludos

1 me gusta

Gracias por pasar a comentar Ernesto. Un saludo

1 me gusta

Hace un rato se lo he hecho a Manu, ahora te toca a ti. Castigado al rincón de pensar.

¡Ahh! y los suecos que dejen de hacerse el idem y que devuelvan la fuente.

1 me gusta

:sob:

jajajajaja.

1 me gusta

Vaya, les ha salido un Neptuno rockero… la foto es muy molona y merece la pena que cambies el teclado y te pongas con el PS a practicar, la mejora propuesta por @Manu_el es considerable y la base la tienes… el cielo acompaña de maravilla y todo cuadra…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias Jaime, si que es cierto que la mejora es considerable y que muchas de mis fotos mejorarían con echarle un rato a la edición, y agradezco enormemente las sugerencias y ayudas aunque a veces parezca por mis comentarios me lo tomo un poco a broma. Disfruto mucho de la fotografía pero nada la edición y por eso le hago lo justo a las fotos. Siempre agradecido por tus sabias palabras. Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta