Neotinea conica

Buenas:
Esta orquídea apenas se levantaba unos centímetros del suelo; desconozco si será lo habitual o se deberá a la sequía primaveral. La tomé con luz natural y unos reflectores caseros. Espero que os guste. Se agradece la visita siempre…

2 Me gusta

El encuadre es arriesgado, pero el innegable ambiente bucólico llena el cuadro. Yo la veo con la flor apareciendo en medio de las hojas y con más aire a la dcha. (pero claro, esa sería mi toma, y no la tuya). Tal cual me gusta y me resulta sugerente.
Saludos,

Gotzon.

1 me gusta

El efecto me gusta, aunque los encuadres son personales. Yo también veo mucho aire por la derecha, que aporta poco.

1 me gusta

Creo que corregiría el encuadre también.
Pero más me extraña una serie de trazos “quebrados” que parecen ser de hierbas desenfocadas, que apuntan en diversas direcciones. No comprendo eso.

1 me gusta

También me ha llamado la atención el fondo, de forma positiva, eh!
Me parece preciosa.

Un abrazo!

1 me gusta

Gracias a todos por vuestros atentos comentarios. Como apunta el compañero Gotzon, esto de los encuadres es algo muy personal. A mí me parece que la hoja de la derecha lo compensa lo suficiente como para dejar ese espacio vacío que muestre las refracciones que tanto me costó encontrar. La imagen está tomada ya con el sol bien arriba, con un paraguas blanco para evitar la luz directa y una colección de tetrabriks colocados estratégicamente hasta obtener lo que busco. Es puro ensayo y error, pero la única dirección de la luz que me dibujaba el fondo era este. Es todo refracción de la lente. Tengo otros encuadres, y hasta una pano le hice; pero solo aquí encuentro el fondo que me gusta.
:slightly_smiling_face:
Saludos.

Que guapa te ha quedado!!! Me alegro que hayas conseguido el fondo que querías, desde luego es una delicia.
Un saludo

1 me gusta

A mi me gusta, la veo estupenda con esa luz y fondo, el motivo perfecto.
Saludos

El encuadre me gusta así, creo que visualmente la hoja de la derecha justifica ese espacio….
Respecto a las refracciones, cualquier elemento a la distancia adecuada del plano focal, en desenfoque y contrastado con una luz intensa en el fondo crea estos efectos. … ya me dirás si te funciona.
Comentas que hiciste sombra con un paraguas blanco, este tipo de sombra provoca una luz muy homogénea en los elementos del escenario, con poco contraste al tener pocas sombras, es una luz muy difusa. Las posibilidades de los sombreados es infinita, por ejemplo con un reflector opaco , más pequeño y cercano al sujeto la luz se contrasta más, me parece bien tal y como está tu foto, pero pensé en todas las diferentes calidades del sombreado dependiendo de opacidad, distancia y medida del sombreador.

1 me gusta

A mi me gusta tal cual, la hoja de la derecha la equilibra perfectamente.
Saludos.

1 me gusta

Exacto, muchas veces no nos paramos a mirar los fondos. Me gusta mucho tal y como la presentas y me gusta mucho el contraste de color entre el verde suave y el rosa.

1 me gusta

Pues a mi me encanta tal como la veo ,no le cambiaría nada
Un saludo :wink:

1 me gusta