Naranjo de Bulnes

Hola a tod@s. Es mi primera publicación desde la renovación del foro.
Hace un par de días tenía tiempo libre y decidí salir a dar una vuelta. Me propuse hacer una foto digna para colgar en este apartado de paisajes, y ésta es la que he elegido. A ver qué os parece.

1 me gusta

Una postal preciosa.
Saludos.

1 me gusta

Hola y bienvenido!

Con el beneplácito de la Naturaleza y sus caprichos, no veo la luz coherente. Has levantado la luz en las montañas en exceso, y tienen casi más luminosidad que el cielo, además de aparecerte algún que otro halo (creo ver) alrededor de la misma. El primer plano lo veo con unas tonalidades muy bonitas y naturales. En cuanto a la composición… es difícil componer en un espacio abierto porque normalmente no encontramos un punto de interés, y sin ese punto la imagen no suele decir gran cosa y la atracción del espectador se pierde, y eso es un poco lo que te pasa en la imagen. En primer lugar las ramas que aoman por la derecha distraen, llaman bastante la atención, confunden. En segundo lugar, no hay un primer plano que capte nuestra atención, y, en su defecto, una línea para indicarnos cómo leer la imagen y nos guie hacia el Naranjo. Si el objetivo, como parece ser, era mostrarnos el Naranjo, deberías por ejemplo ponerlo en alguno de los puntos fuertes del encuadre, en alguno de los tercios, eso ya serviría de algo. Por el margen derecho parte una linea de árboles bien definida que te lleva a las montañas, pero tiene poco peso en la imagen y queda muy diluida.
También te digo después de todo esto que ya me hubiera gustado a mi que la primera imagen que subí en este foro fuera como esta.
Encantado de ver tus trabajos por aquí.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Gracias por tu tiempo Albert. Quizás si que me he pasado con levantar las luces en las montañas y como consecuencia se ven esos halos. Tienes razón en lo de la composición, y a falta de un camino o una linea que nos guiase hasta las montañas, podría haber respetado la regla de los tercios. Es mi primera participación en este nuevo foro, pero llevaba muchos años en el antiguo. Saludos.

Estoy de acuerdo con Albert en parte. Creo que hay paisajes y vistas que tienen suficiente fuerza de atraccion por si mismas ( aunque esto depende de la sensibilidad del espectador en cada caso ) como para no necesitar un primer plano vistoso. Para mi vista de insular este paisaje grandioso de Asturias la tiene. Dicho esto, quizas hubiera dejado un poco mas por abajo y y menos cielo. En cuanto a la luz, si se podria bajar un poco, pero me casa mucho con un dia al mediodia con luz nublada y tonos neutros, no la veo tan exagerada. Un saludo.

1 me gusta