Mycena sp - Otidia onotica (nofdls)

Imagen forzando las luces para conseguir alto contraste ( claroscuro)… Luz solar directa + luz rebotada + Luz continua.

2 Me gusta

La diferenciación de planos resulta magnífica.

1 me gusta

Hola Alex, a mi personalmente, las luces de contra me encantan, las utilizo en las fotos que hago de macro siempre que puedo, y tambien en los retratos, le dan un volumen a las imagenes muy interesante. Tener esos perfiles iluminados los aisla de manera especial, mejor ejemplo no podias poner, aunque la “hoja” marron junto a seta creo que compite en protagonismo, lo mismo que las del fondo, con ese color tan fuerte me desvian la mirada. Lo que si me encanta es ese polvo en suspension, queda fantastico.

Un saludo.

Que buenaaaa :clap:.

1 me gusta

Para ser sincero se trata de una foto de esporada fracasada, salió muy poca esporada, son los puntitos que se ven bajo la mycena… Por otro lado no son hojas son ejemplares de Otidea onotica una especie de seta.
La escena era así, tal cual, no creo demasiado en las ideas estándar sobre los protagonismos , es un tema en el que he pensado mil veces y he escrito mucho sobre eso dados los muchos comentarios que se hacen en las redes con la frase " resta protagonismo", bueno se hace lo que se puede, soy rebelde de nacimiento… gracias por tu comentario…

@anon37197213 He visto videos en los que añaden gotas a agua a algun hongo para que espore, como haces para que esporen esas setas?? O vas en algun momento concreto…??

Polvo en suspension le he llamado :see_no_evil: :see_no_evil: :see_no_evil: No me lo tengas en cuenta… :man_facepalming:

Y lo de restar protagonismo y eso, cada uno lo hace como puede o quiere, a mi me parece fantastico, y como estamos en un foro de fotografia, pues compartir puntos de vista diferentes nos enriquece a todos.

Graacias Alex. Te responde otro rebelde… :muscle: :muscle:

1 me gusta

Me gusta mucho la luz en la setilla primera. Luego lo veo menos organizado todo. Supongo que será por eso de la separación de planos…
Un saludo.

Me encanta como esa l iluminación a contraluz hace el recorte en la seta