Mycena rosea (NO FDLS)

Esta especie es un caramelito, tan solo por su intenso color ya es un espectáculo.

1 me gusta

Resulta muy atractiva visual y golósamente… da la sensación que se sale de la pantalla con tan buena PDC que consigues, tan sólo un pequeñito pero, que el ribete claro que se aprecia en el borde a nuestra derecha de la mycena, que llama un poco más de lo necesario la atención…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

pues está con un 2,8f. Si es posible hay que buscar el lado mas plano del ejemplar para que ocupe el máximo espacio en el plano focal.
Respecto a la linea más blanca es debido a un leve desenfoque contrastado con una zona luminosa del fondo , es un efecto característico de los objetivos a f abiertos , desenfoque + contra = efectos lumínicos, halos sobre todo , a mi me gustan y los potencio cuando puedo…
te pongo el raw tal cual para que veas que también estaba…

gracias por tu meticuloso comentario.

1 me gusta

Oleee, fotaca.
Saludos Alex.

1 me gusta

Otra excelente toma Alex. Difícil dominar un objetivo a 2.8 y obtener estos resultados.
Saludos

1 me gusta

No es difícil Jesus , no tiene ningún misterio, trabajando el paralelismo entre sujeto y sensor es coser y cantar…… una mariposa por ejemplo vista frontalmente y a 2,8 tan solo los ojos entraran en el plano focal , es decir el plano focal quedará ocupado tan solo en el 5% del cuadro , pero si buscamos paralelismo con las alas y el sensor y disparamos también a 2,8 el plano focal quedara ocupado en un 70% dando muchas más sensación de foco , no es mejor ni una cosa ni la otra , ni hay una opción más deseable que otra , lo importante es conocer como funciona, para utilizarlo según interese… gracias por tu coment…

1 me gusta

La seta ya de por sí es preciosa por su color, pero tu fotografia
le da un toque muy elegante. Muy buen trabajo.
Un saludo

Magnífica. Viendo el RAW queda claro que la foto de la traes del monte prácticamente acabada…
Un saludo.

Bonita toma, buena luz, composición y unos tonos suaves y agradables.
Saludos

Parece una lamparita de cuarto de noche para niños. Siendo pijotero limpiaría un poco algunas manchas que tienen, bajo mi punto de vista, claro, presencia injustificada. Me refiero a esas motas en el sombreo de la seta. Gran toma, como es costumbre.
Saludos,

Gotzon.
Saludos