Moto

Me interesa crítica sobre el modo de enfoque… En un primer paso corrijo ruido seleccionando en el canal rojo (en este caso es donde las sombras tenían más ruido, en otros casos puede ser otro) las sombras pero en las dos primeras zonas… Usando el Camera Raw como plugin corrijo al 100% el ruido y le quito el 100% de textura… Acoplo con la foto la selección que había hecho aparte y que copie como capa. Aplico un enfoque por frecuencias, pero modificando el que cuando tenga la capa gris, hay que desaturarla (ctrol+may+u)… Luego con el resultado vuelvo a seleccionar las sombras, las 2 primeras zonas las copio como capa (ctrol+j) y sobre estas aplico un enfoque suavizado al 100% o un poco más… Claro esto es experimental, por eso pido vuestra opinión… Abrazos…

.

1 me gusta

El canal más sensible al ruido es el azul, es el que suele tener más ruido.
El menos el verde (entre otras cosas porque en el sensor hay el doble de pixels verdes).

Pero claro, depende del color de la luz que ilumina las sombras.

No soy yo muy experto en esto de los enfoques, quiero decir que mi vista no me permite ser un gran crítico en ese aspecto.

A ver si ya que estás ocioso nos pones un video tutorial de ése método de enfocar.

Pero la veo muy bien, el trocito de matrícula de la izda para mi sobra (aunque ya sé que tú la has dejado intencionalmente). Igual también en caso de quitarla habría que corregir la sombra que proycta o usar un ligero recorte.

Pero vamos es un detalle sin mayor importancia.

1 me gusta

Yo la veo muy bien, apyo lo del video tutorial.

1 me gusta

Me has dejado ko con la explicación, pero la foto se ve de coj… narices.

1 me gusta

Pues yo diría que funciona muy bien. Sobre el procedimiento, no puedo opinar.

1 me gusta

Yo también me apunto a la clase de enfoque. Por curiosidad, con esa focal supongo que no usaste trípode, ¿no? Es que mi mayor problema en esto del enfoque es que ya llego al ordenador con cierta trepidación. En este caso, ¿tiene arreglo en la edición?
SL2.

1 me gusta

Eso es por que eres un pixel peeper. :grin:

Nos empañamos en verlas en el ordenador a 100% y con las resoluciones de ahora es como verla en una pared a un tamaño de varios metros y escudriñarla a 30 cm.

Hay algún algoritmo de enfoque que pretender corregir la trepidación y el movimiento, son algoritmos de deconvolución.
Pero la verdad: si no está en la imagen por mucho que enfoques no lo puedes inventar, pudes corregir un poco o dar mayor sensación de nitidez pero no podrás reponer los detalles que no están.

1 me gusta

Gracias, Fernando, me temía que tenía poca solución, tendré que vigilar mi pulso. Suelo llevar un 17-55 mm f2.8 a mano alzada y a medida que pasan los minutos lo noto que pesa más: es como si creciera a 70-200 mm.
SL2.