Mariposa de la familia Papilionidae. Está ampliamente distribuida por Asia. La oruga es verde con manchas marrones y se alimenta de cítricos cultivados, especialmente naranjas y limas. Es de color negro azabache con una hilera de manchas blancas a lo largo de la mitad del ala posterior, aunque es muy conocida por el mimetismo.
Hola de nuevo Pedro,
Permíteme un pequeño matiz y complemento a tu respuesta.
Todos los que soléis hacer macro a la caza y con bichitos activos, se escoge insecto, pero difícilmente posadero, los bichitos están o se posan donde quieren o pueden, es una forma de hacer macro que yo también practiqué en su día. Pero hay otra forma o técnica de hacer macro, a primera hora de la mañana con bichitos poco activos, aparte de ser la forma de conseguir mejores resultados, se escoge el insecto y muchas veces posadero e incluso fondo.
Todo depende de cómo te plantees y te guste hacer la foto, o no te quede otra forma…
Hay quien madruga, hay quien caza, hay quien coloca y hay quien fabrica, hay quien tira una foto, los hay de 10 y los hay de 200… de todo, afortunadamente… lo que no me gusta es matar a los bichos para hacer la foto, a día de hoy, pasado mañana igual lo hago…
Dicho esto, la foto me gusta, un tono general atractivo, colores atinados y un momento dulce de la mari, ha quedado muy bien…
Que la fuerza te acompañe!
Yo no me tomaría a chanza el comentario de @Miguelindio , primero por respeto a alguien que sabe mucho más que nosotros y luego porque sus comentarios y sugerencias son siempre acertados.
Te aconsejo que sigas sus consejos para ir mejorando.