Morchella y violeta (NOFDLS)

Setas de primavera, en bosque de ribera, Morchella sp y violeta.
70mm macro, ampliacion de lienzo

2 Me gusta

Muy bonitas texturas de la seta y juego de luces

Slds,

Preciosa, …las flores son espuelas de caballero?
Saludos

Son Violetas ( Viola odorata),
Esta seta crece en bosque de ribera y las viloletas también les gusta estar junto al río… no sé si el nombre popular " espuelas de caballero" coincide con la Violetas… gracias por tu coment…

Preciosa. Llena de color y con las tres flores en su justo sitio.
Un saludo.

Muy guapa. Un saludo.

Hermosa toma con muy buena nitidez y los tonos logrados son una maravilla.
Saludos.

No, son plantas diferentes, la violeta era la otra opción que tenía, también me lo pareció
Saludos

Vaya por delante que me gusta mucho. Esos tonos suaves, la compo, la distribución de elementos, el fondo, el primer plano, la nitidez de la seta, … Todo de lujo.

Peeeeero… :roll_eyes: me hubiese gustado aún más si el protagonismo que toma esa hoja tan enfocada lo hubiese compartido con la violeta de encima. Os directamente que hubiesen intercambiado la distancia focal.

Pura envidia… Está de lujo.

Hay infinitas versiones en un mismo escenario, tratando la luz, la composición , la distribución de espacios y elementos, las distancias focales etc y cada una de ellas tendrá sus virtudes si están bien trabajadas…
En mi caso hice toda la serie con la idea de que las tres flores estuvieran en un mismo mundo desenfocado , su aspecto etéreo, pero reconocible, contrastaría con la contundencia del sombrero de la seta a foco… nuevamente gracias por tu comentario ricar69, me alegra que te guste.

Pues no le encuentro fallos, aplaudo la intencion y el resultado. Un saludo.

Bonita escena, con una suave y agradable luz, me gusta la composición, aunque me genera un poco de dudas la flor del primer plano tapando un poco la seta, aunque así también crea un bonito ambiente.

Saludos

Muy buena, sobre todo luz y composición. Saludos