Monte do faro NO FDLS

A falta de poder salir a afotar seguimos procesando tomas que en su día quedaron descartadas y ahora les toca ver la luz


Gracias por pasar :wink:

2 Me gusta

Bonita via lactea, como punto de vista, algo de espacio por encima y menos por el suelo, creo que seria ideal

1 me gusta

Apoyo lo comentado por @Roger.
Me encanta, aunque no conozco esa especialidad, las disfruto como un niño…

Saludos.

1 me gusta

Pues se ve muy bien y vale la pena mostrarla. Saludos

1 me gusta

Muy bonita, bien aprovechada la contaminación lumínica para hacer coincidir la VL y muy bien el detalle de las sombras… En general me parece un poco sobreenfocada o es la sensación que me da… Como comentan, algo más por arriba y menos por abajo hubiera sido la guinda…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

@Roger @jofial @J.Rguez @ObiGwanKenobi

En su día creo que ya se quedara en el tintero por estar muy justa por arriba ,tenéis toda la razón del mundo ,tendré que andar mas atento en próximas salidas
Muchas gracias por pasar y comentar :wink:

Criticar desde el sofa es muy facil. Hay que estar alli y no siempre es facil

1 me gusta

Tienes más razón que un santo…

1 me gusta

@Roger… Algo que yo siempre lo he pensado, pero no he tenido tu valentía de decirlo, si verbalmente y en persona, en foros y redes sociales, me ha dado mucho respeto.
Sobre la foto, hay que estar aguantando la noche, para poder hacer una foto así.

Un saludo.

1 me gusta

Pues yo creo que es bueno el criticar las tomas y mas en un foro de fotografía como es este,yo al menos estoy aquí para seguir aprendiendo y de los halagos yo no aprendo ,se aprende de las criticas y de los diferentes puntos de vista de la gente que te ayudan a seguir esforzandonos para ir mejorando . Yo por lo menos así lo pienso y así es como me gusta que me comenten las fotos
Un saludo @Pedro @Roger @ObiGwanKenobi

1 me gusta

Por supuesto, por eso desde el primer dia comento las fotos, creo que fui el primero a decirte que falta cielo y sobra suelo. Solo digo es muy facil decir, por ejemplo, tenias que ponerte un poco a la derecha para centrar mas, ya claro pero solo el que estava alli sabe que ya estava al limite de barranco, por decir algo. Si estoy aqui, es precisamente para esto, para dar mi opinion y que me deis la vuestra, eso no quita que sin estar alli a veces es facil opinar.

2 Me gusta

El comentar y sacar los defectos de la foto de otro, es muy sencillo, cuando ves que el que hace el comentario hace fotos más menos como tú o peor.
Yo jamás comento el tema del procesado, porque cada uno tiene su flujo de trabajo y si ha querido dejarla más saturada o menos saturada, será porque a él le gusta así “SU” fotografía, lo importante de la fotografía tenga una buena composición, @Roger aunque estés al límite en el lugar en el que estas, siempre buscar el mejor encuadre y composición y los demás que somos desconocedores del terreno, solemos errar con nuestro comentario.
Hay que tener un poco de sensibilidad con las personas que aún andamos por los foros compartiendo nuestros trabajos, que por comentarios catedráticos sin tener idea ni estudios de fotografía, hace que estos lugares se vacíen y dejen de compartir sus trabajos fotográficos y vayan a lugares donde con más delicadeza, les traten mejor sus trabajos, y digo tener más sensibilidad, porque el que se sienta frente a la pantalla, no sabe las pericias que la persona ha tenido que tomar para hacer esa fotografía que estás menos despreciando su trabajo, eso es como un jarro de agua fría que le echas por encima y le quitas las ganas de volver a compartir una foto en cualquiera o este lugar.

Un saludo.

1 me gusta

@Roger A mi siempre me es mas fácil el decir que bonita ,que el dar una opinión cincera cuando una foto no me gusta o le veo algo que se podría mejorar bajo mi punto de vista y siempre con la premisa de que pueda ayudar a mejorar a quien lo reciba ,que para mi es para lo que se esta en un lugar como este .Intentar mejorar en esta afición ,yo desde luego prefiero un comentario sincero aunque no sea con halagos y se me comenten cosas mejorables, que un que bonita y quien me lo de, este pensando que se podía mejorar en cualquier aspecto.
Un saludo :wink:

A mi me es mucho mas complicado el comentar (yo no diría defectos) diría cosas mejorables ,siempre bajo mi punto de vista ,que decir mira que bonita y que preciosa es ,pero bajo mi punto de vista eso no ayuda en nada al autor de esa foto ,lo mismo mi comentario tampoco…pero es que estamos en el apartado de “critica fotográfica” y entiendo que se suben aquí para que sean criticadas ,para bien o para mal ,si no es así yo pido disculpas

Y digo yo…si el procesado es tema de gustos del autor la composición no??? yo creo que hoy en día lo mismo que es importante una buena composición lo es un buen procesado ,yo creo que si falla cualquiera de los dos mal vamos y tanto en uno como en otro el gusto del autor es el que tiene que prevalecer ,otro tema es que en nuestro comentario hagamos alusión a algo que bajo nuestro punto de vista se podría mejorar y es ahí donde el criterio del fotografo que esta mostrando su trabajo tiene que valorar si la deja como la muestra o le parece acertado el comentario eh intenta corregirla

No se @Pedro a quien va dirigido este párrafo ,pero jamas veras un menosprecio hacia el trabajo de ningún compañero en alguno de mis comentarios ,cualquier comentario mio siempre ira acompañado del respecto mas absoluto a su trabajo ,lo que si creo que seria una gran falta de respecto seria mentir en mi comentario ,yo siempre mis comentarios suelen ir acompañados de un “bajo mi punto de vista” o un " a gusto personal " es que si no damos un me gusta y no podríamos comentar nada…

Fantástico arco Manu, me gusta la compo y el balance de blancos que le has dado a la imagen. Bien jugada la contaminación lumínica. ¿Está hecha con FF, APSC o micro 4/3?

1 me gusta

Yo en mi caso, si solo digo me gusta, es que me gusta y no puedo aportar nada, sino me gusta no comento nada. Si me gusta pero veo algo lo digo.

1 me gusta

@Manu_el no hablo por nadie de aquí, hablo por otros foros muy famosos y más en concreto de uno, que poco más, tenías que ser un licenciado en fotografía y seguro que gente de estos que lleven por ellos más menos el mismo tiempo que yo ando, que ya ni me acuerdo de los años que estoy entre ellos, he visto de todo, comentarios buenos, comentarios regulares y comentarios malos y con saña.

No estoy de acuerdo con este comentario que haces, si la foto es buena y esta regularmente procesada, se puede arreglar, pero si la foto es de papelera, por mucho que la quieras procesar siempre será de papelera.

Saludos.

1 me gusta

Ahi queria llegar :wink:
Un saludo :wink:

@Pedro Pero estaras de acuerdo conmigo, que un mal procesado también puede destrozar una buena foto…con lo cual los dos aspectos son importantes en la fotografía y creo que habría que comentar en ambas direcciones composiciones y procesados
Un saludo :wink:

@Sergi la toma esta realizada con una Nikon d850 y un sigma 14mm-f/1.8
Un saludo :wink:

1 me gusta