Montaje SGM II

¡Buenas!

Por aquí, pongo un montaje realizado en Photoshop, con una figura que he terminado hoy, de un soldado americano, de la infantería aerotransportada de la Segunda Guerra Mundial. El fondo, se trata de unas texturas bajadas de internet de la pared de un bunker, pero con escasa resolución, por lo que he tenido que adaptar el peso de una fotografía realizada con la técnica de focus stacking a la del fondo con muy poca resolución. También he clonado algunas partes del fondo, y modificado los tonos del blanco y negro. A ver qué os parece:

Soldado+bunker_foro

Gracias por entrar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

2 Me gusta

En mi opinión, has hecho un buen trabajo de recreación aunque al soldado le falte algo de foco y a la imagen algo de contraste. Saludos

1 me gusta

Hola @J.Rguez la imagen del fondo la descargué de internet y tuve que adaptar la imagen de la figura al tamaño de resolución del fondo, por eso parece que tiene poca definición. Probaré a darle más contraste como me comentas, muchas gracias

Slds,

Pongo una versión a color sobre el mismo hilo del soldado americano, sobre una peana un poco improvisada, como me indicasteis, y con la iluminación un poco más realista creo, a ver qué tal:

Gracias por entrar y comentar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

Pues a pesar de la vistosidad de la 2ª, me gusta más la imagen en B&N, aunque como dice Juan, le falte algo de contraste. También creo que quedaría mejor sin cortar la mano izquierda ni la punta del fusil. El fondo que has elegido es muy apropiado, a modo de bunker.
SL2.

1 me gusta

Tienes una virtud para mostrar figuras muy realistas. Si he de escoger alguna, prefiero la de color y el fondo (vistas las habilidades) puedes recrearlo tu mismo.

Saludos.

1 me gusta

Hola compañero,

Estas realizando y compartiendo interesantes trabajos sobre estas miniaturas que elaboras y cada vez mejor ambientadas, te felicito. Seguro que en cuando vayas puliendo estos detalles que acertadamente comentan los compañeros, no encontraremos ante obras artísticas.

Saludos

Salvador

Una sugerencia. Para integrar imágenes y fondos, nuestro compañero @Vinzenso es un pozo de sabiduría y te animo a que visites sus trabajos.

1 me gusta

Buenas:

La segunda es un apilado de 8 imágenes, en diferentes zonas a foco, por eso sale con mejor definición. Sobre los montajes, voy a intentar lo que propone @jofial, realizar un fondo nítido de fotografía, que esté bien encuadrado, por ejemplo unas texturas de una pared de hormigón, un campo abierto, o cualquier otro fondo bien fotografiado, y a ver si puedo fusionarlas, y que salga mejor definida, gracias por la idea :slight_smile:

Hola @franvier, muchas gracias por entrar y comentar, he intentado subir la imagen y encuadrarla mejor, son fotografías yo creo que diferentes, a mi me encanta lo de cambiar los fondos, imaginar escenarios, es la caña, se pasa genial haciendo los montajes con Photoshop. En la fotografía en blanco y negro al tratarse de un busto, canta la zona de debajo de la cintura, por eso el recorte en la primera fotografía, tanto del fusil como de la parte de cintura, pero a ver si lo puedo apañar :slight_smile:

Gracias @anon51062195, voy a ver los trabajos de @Vinzenso, la verdad es que me interesaría bastante aprender todo lo que se pueda :slight_smile:

Slds, y gracias por vuestras aportaciones y sobre todo por dejar vuestro comentario

Pues creo que hubiera estado bien la primera en color, viendo los resultados. Aunque sí, le hubieras aplicado algún filtro a la de byn, pudiera haber destacado.
Abrazos.

1 me gusta

Yo me quedo con la de color sin dudarlo, también creo que la primera ha perdido demasiada resolución y es una pena.
Sobre la peana… ya se que han comentado en el otro sentido, verás que hay gustos para todo, yo (pero es mi gusto, no tiene por qué ser el tuyo) la prefiero sin peana, ayuda a centrarse aún más en la escultura y no introduce una textura extra que suma otro elemento a tener en cuenta.

1 me gusta

Gracias @Gustavo por entrar y comentar, probaré con la primera en aplicarle algún filtro o subirla un poco el contraste al blanco y negro. Lo suyo habría sido la de color, en blanco y negro, pero no disponía del fondo adecuado, intentaré para la próxima hacerle un fondo más nítido y natural

Gracias @Gilete por entrar y dejar tu comentario, se agradece, estoy contigo en cuánto a la peana, por eso intenté sombrearla lo máximo posible, para que se viese, pero de forma sutil sin restar protagonismo a la figura, pero creo que tienes razón en cuánto a que suma otro elemento a tener en cuenta

Slds,

1 me gusta