Modelo callejera

Hola, compañeros

Una toma de este sábado pasado, ya de retirada observé a esta chica apoyada en el edificio, bajo la señal de prohibido y con el punto de fuga de la calle, no me pude resistir a hacerle alguna toma, de la que destaco esta que os presento porque realmente nadie diría que no estaba posando para mí, aunque lo cierto es que no se percató de mi presencia. Esta vez me voy al color, creo que el procesado por el que he optado le va bastante bien a la toma. A ver qué os parece:

X-T2
35mm f/1.4 abierto a tope (no se aprecia mucho la máxima apertura por la distancia que me separaba de la protagonista)

Entiendo que alguien me dirá que hay demasiado aire por arriba, pero esa señal de prohibido me gusta sobre la protagonista, aunque un formato cuadrado recortando por arriba tampoco creo que quedase mal.

Un saludo,

1 me gusta

La foto me gusta, el mayor problema que le veo es la falta de nitidez en la protagonista,parece que el foco máximo se lo llevó la pared a su izquierda. Así lo veo en el móvil, igual me equivoco.

El procesado mola mucho, ¿classic chrome modificado?

un saludo

1 me gusta

Pues ahora que lo dices, la verdad es que parece tal cual un classic chrome (más desaturado, eso sí). Tanto trabajo cuando podía haberme limitado a aprovechar el jpg (lo tengo en CC) del archivo :slight_smile:

Si amplías la foto, incluso en el móvil, verás que sí hay nitidez en la protagonista, al menos tanta como en el resto de la parte enfocada de la foto, pero el f/1.4 es lo que tiene, aunque este objetivo a máxima apertura es buenísimo. Pero vamos, a mí no me molesta la nitidez que tiene.

Saludos,

A mi tampoco me molesta, pero me dio la impresión que la pared tenía algo más, y ya sabemos que a 1.4 no perdona ese 35 f1.4.

En general la veo muy bien, pero en un foro de crítica fotógrafica hay que intentar hilar fino, sinó no serviría de nada, para eso ya hay otros medios…

un abrazo

1 me gusta

Fijo que te da la impresión de tener más foco la pared porque toqué algo la claridad y en la piedra eso se marca bastante…y sí, las fotos se ponen para que nos aplaudan, nos critiquen o nos digan cómo mejorar, yo toda crítica, en el sentido que sea y con buena fe, me la tomo bien.

Saludos,

La edición me gusta, la compo está muy correcta, un 35 1.4 debe ser un objetivo bueno, caro seguro, pero al estar lejos relticvamente no podemos pedir una máxima definición a ese 1.4.
Saludos.

Los objetivos modernos de Fuji son todos buenos, este 35 1.4 es de mis preferidos. Es verdad, no son baratos, pero bueno, yo compro siempre de segunda mano, siempre hay gente dispuesta a vender su material prácticamente impoluto y a buen precio. Lo de la definición es lo que dices, a esa distancia no es sencillo pedir el máximo, si hubiera estado más cerca…pero bueno, si fuera un objetivo Leica diríamos que tiene glow y lo alabaríamos :rofl::rofl::rofl: (ojo, y lo digo como usuario de Leica, eh, que yo no critico a ninguna marca).

Saludos,

Composición y tonalidad, me gustan.

Después de leer los comentarios, pues de acuerdo con vosotros… Lástima de moto al fondo… Abrazos…

Cierto lo de la moto, Emilio. Pero bueno, poco se podía hacer con ella.

Lo más importante de todo, a nadie le ha llamado la atención el burdo clonado que hay en la toma, y eso que es evidente. Tengo que darle una vuelta a la edición para arreglar este aspecto, pero si por ahora nadie se ha dado cuenta, será que no termina de ser tan desastroso.

Un saludo,

Creo que el formato vertical es el que toca en esta imagen, aunque el cuadrado también lo asume, pero no sería lo mismo, esa señal queda muy bien ahí. Los tonos, también me gustan, lo demás ya está dicho.

Saludos