Mmmm raro

Estaba revisando mí lente y encontré algunas cuestiones que me parecen raras, no encontré mucha info asi que si alguien sabe sería de gran ayuda.

•1ro: los tornillos del interior tienen como esa resinas/líquido/pegamento rojo, creo que no es óxido, sino que es parte de la construcción, ¿me lo confirman?
•2do: (foto marcada con rojo) adentro del lente está esa pequeña gotita, primeramente me asusté y me extrañe pensando que era agua, pero lo movía de todas las formas posibles y no cambiaba su posición, así que supongo que es algo parecido a la resina o algún pegamento, ¿Me preocupo?

De lo rojo, oxido no es, puede estar seguro, parece lo que indicas, una especie de pegamento, que hace tb de sellador y de precinto, si alguien lo desenrosca se sabe.
Lo de la gota ya no te puedo decir, pues tampoco lo veo bien en la imagen.
Abrazos

1 me gusta

El líquido rojo como te ha comentado @Gustavo parece fijatornillos. Supongo que para dificultar el autodesenroscado con las vibraciones del propio objetivo no te preocupes

Slds!

1 me gusta

Lo del rojo de los tornillos es para saber que no ha sido manipulado

Si quitas los tornillos, al apretarlos ya no queda igual no coinciden y se nota que los has desatornillado, lo que invalida la garantía.

Lo traen muchos aparatos con un poco de pintura en los tornillos para saber si se han quitado.

Tbien sirve para fijarlos y que no se desenrosquen.

1 me gusta