Fuji x100f
23 mm
f/8 1/60s ISO 400
Ese tercio superior izqdo., es el que me despista, por no saber que es y las luces de esa zona, más arriba, que están muy al límite… El resto de envidia… felicitaciones… Abrazos…
Inmenso juego de luces. Me encanta.
La diferencia entre las dos es muy sutil; cuesta mucho verla. Me quedaría con la de abajo, donde me parece adivinar algo más de detalle en las sombras.
Pues si no es mucho abusar de tu paciencia… a ver qué te parece la versión que he subido intentando corregir los luces de la esquina superior izquierda. Creo que tienes razón que estaban bastante pasadas. En cuanto al tercio, ¿imagino que te refieres al rayo de luz que cruza?
Si, mejor la segunda versión… y si, me refería al rayo de luz que cruza… Abrazos…
Muchísimas gracias, @Jasu. Sí, yo también creo que gana en la segunda versión, viene bien contrastar con el foro para estas cosas.
Hola compañero,
Me centro primero, en composición y encuadre y se ve que la has preparado perfectamente.
La edición, para temas arquitectónicos, me suelen gustar más en byn., excepto si el color es el protagonista, ej., calles con tonos azules, o multicolores. En este caso y como preferencia personal, algo más de luminosidad, creo que le iría mejor, pero es muy subjetivo.
Saludos
Salvador.
Muchas gracias, @Salvador. La verdad que a mí también me gusta más en blanco y negro y de ahí que fuera la primera intención. Pero ya puestos y no tardando mucho en rematar el revelado de la de color, me pareció un buen ejercicio colocarla para ver también de dónde sale ese blanco y negro. Luego empecé a pensar si en la de color quedaba más claro ese rayo de luz de la izquierda…
Blanco y negro y la segunda versión. A mi personalmente no me molestan los flares que se nos cuelan a veces (si no son muy exagerados).
Fijate, cuando quitas el color como se simplifica todo… (provocación).
Saludos.
Muchas gracias, @jofial.
Me pasa muchas veces, cuando hago blanco y negro, que me cuesta decidirme por esa versión o la de color. Es, lógicamente, porque no previsualizo las fotos, no llego todavía a eso, ya hemos hablado de ello.
Por eso no sé si se simplifica realmente las cosas, porque de hecho el procesado del blanco y negro me suele costar más que el del color, quizás porque le veo más posibilidades, más variantes que pueden funcionar y me cuesta más decidirme. En color voy más directo porque intento no desviarme de lo que obtuve (salvo, por supuesto, las “Otras” imágenes…).
Me gusta mucho la composición. El branco y negro también te ha quedado chulo. Un saludo.