Mírame a los ojos

Otra del mercadillo, a ver qué tal.

Lo que más me atrae de los búhos es su mirada, que me resulta hipnótica.

Canon 80D+ Canon 85mm f1.8
85mm 1/125 s f/1,8 ISO 250

Bonita imagen con buen detalle, de hecho creo que tienes un autoretrato en el ojo derecho :rofl:
Un saludo

No se si es el recorte o qué,pero le falta calidad, y la veo algo movida, o será mi edad?.
Saludos.

¡Que maravilla de foto y mirada!, Por cierto, aunque a día de hoy me avergüenza decirlo, en casa de mi padre tuvimos uno de estos disecado… Abrazos…

Muy buen encuadre.
La mirada fija al objetivo es muy buena.
Me distrae bastante la mancha roja del fondo.
En general creo que es una buena fotografía.

Un saludo

Tal como hemos conversado en privado, creo que aquí hay algo que falla en el tema de los espacios de color y sus conversiones. Veo el foco correctamente situado en los ojos, sin embargo el plumaje me aparece algo “lavado” con poca textura, y creo que no es por la escasa pdc sino por el motivo que te digo.
Hay algo que no está del todo bien.
Ojalá que des con ello porque si es una cuestión de revelado/procesado, tendrá solución.
Un abrazo, amigo.

Gracias por las apreciaciones.

No creo que el problema sea de espacios de color.

Por una parte la imagen tiene muy poco pdc porque está sacada a 1.8 con un 85mm y de cerca, es posible que esté bastante en el límite de la capacidad de enfoque cercano del objetivo.
Además no tiene estabilizador y está a pulso y aunque no parece estar muy trepidada, puede que sí tenga algo de trepidación.

Tengo que revisar la calibración del enfoque de ese objetivo como decía milito, aunque parece que el mejor foco sí que está en los ojos.

Y también he procesado algo los ojos para tratar de destacarlos un poco.

Habrá que darle una vuelta al procesado y ver si con ello desaparece eso que comentas.

Como dices esos ojos som impresionantes, la fotografía estupenda, lástima la mancha de color en la esquina superior izquierda.

Saludos

1 me gusta