Miedo me da todo esto

Miedo me da todo esto sii con una prueba gratuita y un prompt sencillísimo se consigue esto

4 Me gusta

Querido Miquel, la fotografía tal y cómo la conocemos no existía hace treinta años. Es más, si al fotógrafo que vivía cuando yo era niño dos puertas más abajo de mi casa, le hubieran dicho que en menos de veinte años, los fotógrafos podrían modificar a su gusto y con un gesto la exposición, el contraste, la saturación e incluso el foco después de tomar la fotografía, o que podrían transformar una foto dándoles infinidad de acabados en color, sepia y b/n… Posiblemente habría sentido el mismo miedo que tú.

La IA dentro de un par de años creará imágenes de una calidad que hoy no somos capaces ni de imaginar. Pero, la IA es una herramienta, como lo es el Photoshop, y será quién lo sustituya en menos de un lustro. No tardaremos mucho en editar nuestras fotografías con lo que hoy nos da miedo. Lo mismo que mi vecino fotógrafo no tardó en manejar Photoshop y en olvidar el cuarto oscuro… Por cierto, hoy en día, a sus 67 años, sigue trabajando y para las fotos y videos de las bodas usa un dron.

Un saludo.

P.D.: Te ha quedado de lujo.

1 me gusta

Poder se podía pero no estaba al alcance de todo el mundo, al menos en color

Lo que asusta es poder crear una imagen ( fíjate bien que ningún momento he dicho hacer una fotografía ) con tanta apariencia de realidad fotográfica porque creo que ya sabemos lo que pasara, que nos engañarán o al menos lo intentarán y muchos picaran el anzuelo de una realidad que no existe

El retoque fotográfico existe desde el día que nació la fotografía y por tanto - está en su mismo ADN - es una realidad modificada, falseada si se prefiere pero donde siempre se puede diferenciar la realidad de la ficción

Editar para resaltar un detalle, una persona en un entorno, etc…. o para hacer una fotografía con pretensiones artísticas se ha hecho siempre, el problema está en poder crear una realidad paralela

No se si me ha quedado de lujo, he intentado buscarle las costuras y me cuesta encontrárselas pero entre la imagen que subiste tu mismo y que me picó para hacer esta prueba se me ponen los pelos de punta, tanto tu imagen como ésta ( y por supuesto otras ) podrían pasar perfectamente por una fotografía hecha por una cámara

PD: Otro prompt que intentaba simular un Colodíón húmedo fue una chapuza que no tenía por donde pillar pero ya se me acabaron las pruebas gratis :sweat_smile:

1 me gusta

No te imaginaba a ti por esta sección, Miquel.
Pero te ha quedado “tan de verdad” que a mí también me da miedo.
Un abrazo.

1 me gusta

Y no me verás, pero había que probarlo

Que haya quedado de verdad no es mérito mío, te lo aseguro

Solo entré en una web para probar, la primera que salió en el buscador y el prompt era el siguiente:

Reflejo de una chica joven en el cristal de una cafetería con clientes de avanzada edad

Nada más y salió esto