Con el Tokina Bokina… f2.8 (resto de los exif en la foto).
Saludos y gracias por pasar.
La verdad es que estos objtivos tienen intangibles que resultan impagables, como muy bien se observa en tu foto.
Color fiel, con esas burbujitas tan características y con ese fondo tan limpio.
Yo tengo el Vivitar series 1 90mm 2.5 pero es pre-AI y no he encontrado técnico que me ponga la boca adecuada. Así que lleva en el cajón sin usar más de cinco años. En Youtube hay tutoriales para hacer la operación y no se ve difícil, pero yo con mi torpeza no me atrevo a ponerle las manos encima.
Saludos.
Parece sacada de una pelicula de nomos.
Con que camara trabajas?? No conocia estos pre-ai, pero entiendo que con el adaptador correspondiente se pueden utilizar en camaras modernas, este es montura Nikon, pero tengo adaptador para Sony (con la que esta hecha la foto) y para M4/3. Y va genial.
Te puedo decir tambien, que sin ser experto, he desmontado varios objetivos, e incluso he reparado uno que no le funcionaba el diafrgama, era por aceite, fue sencilla la operacion, pero en concreto, he desmontado y limpiado las lentes de un Tamron 90 f2,5 macro, y no he tenido ningun problema, puede parecer complicado, pero hay videos como comentas en Youtube que facilitan mucho las cosas, tan solo he comprado algunas herramientas en Aliexpress para desmontar objetivos por dos pesetas, y oye, funcionan, ademas los objetivos fijos tienen muchas menos complicaciones que los zooms, te animo a que practiques, veras que no es tan dificil. Y darle una nueva vida a ese Vivitar, segun comentan fue el precursor de este Tokina. Tiene que ir fantastico tambien.
Gracias por pasar compañero. Gracias @jomabesa tambien.
Muchas gracias por tu comentario.
Ese Vivitar es montura NIKON, pero anterior a los AI y AIS y da problemas en las cámaras NIKON actuales. Hay que desmontar el anillo de diafragma y hacer en él un corte (una muesca) y un rascado para dejarlo en funcionamiento como cualquier NIKON AI o AIS. Lo que pasa es que, si te pasas en el corte inutilizas el objetivo. Salvo que le pongas el anillo de diafragma de otro objetivo AI o AIS.
Problemas con las Nikon con espejo quiero entender, no??? Porque he leido que los objetivos pre-ai pueden estropear los contactos de la camara, pero en las sin espejo, al tener una distancia al sensor diferente necesitan un adaptador si o si, en ese caso, la bayoneta del objetivo no toca la camara, con lo cual entiendo que se podria usar…
Igual estoy diciendo una burrada…
No dices ninguna burrada, al contrario, llevas razón en lo que dices.
Yo me refería a la cámara que uso, una Nikon CON espejo.
Pues la foto esta estupenda, saludos
Me gusta la luz y definición y has captado bien la fragilidad del hongo. Un abrazo