Llevaba tiempo buscando este insecto y pensaba que no lo había por mi zona, pero lo he podido fotografiar cerca de mi casa en la zona del faro de Trafalgar.
Es muy complicado pillarlo porque no se posa en las flores, liba el néctar con la trompa mientras vuela y hace quiebros constantemente. Tengo que pillar una toma mejor, pero al menos ya se adónde ir.
Pues la has pillado muy bien. Con un poco de paciencia y otro poco de suerte, seguro que la pillas más de cerca. Se mueven rápido, pero tiene la costumbre de volver a la misma zona, incluso a la misma flor y mientras liban tienes una oportunidad.
A ésta las has pillado muy bien, por mejorar un poco la proxima sería un poco más de acercamiento.
Como ya he explicado en varias ocasiones las voy siguiendo y cuando liban en una planta és el momento de encuadrar y estar listo para disparar, en pocos segundos se desplazan para otra planta y casi siempre salen para atrás momento que hay que disparar, se falla mucho pero con paciencia y constancia al final siempre sale algo medio decente.
saludos
Lo del acercamiento ha sido cosa mia. Tuve que abrir el campo de visión para poder seguirlas y así conseguí bastantes tomas enfocadas. Al principio lo intenté con el zoom a tope pero no conseguía pillarlas.
Creo que después del rato que estuve con ellas, me hubiese sido posible darle más acercamiento, ya que como bien indica Papanino, suelen volver a la misma planta al poco rato y no hace falta estar persiguiéndolas. Pero son muy puñeteras…
Hombre, lo has pillado bien, incluso si quieres, con menos velocidad, poca menos, se le puede sacar algo de movimiento a las alas… Otro truquele, estos amiguetes pasan una por una, por casi todas las flores, la cosa es esperar, enfocando una de las flores, a que pase por ahí… y como te han comentado, fallar, vas a fallar muchas, pero cuando lo pilles, lo pillas de verdad…
Las campanillas blancas también son de su agrado…
Que la Fuerza te acompañe!