Mi primer aporte


Sony A7 - 56mm - f/5 - 1/80 - ISO 100

Saludos

1 me gusta

La veo muy correcta , con mucha nitidez
Pero todo lo que tiene detrás distrae y las flores no tienen el protagonismo que se merecen
mira de buscar otro encuadre donde las hojas queden más separadas de la flores para que queden más difuminadas y asi ganar másl protagonismo , no se los datos de la toma para poder aconsejarte mejor
Un saludo

1 me gusta

Buena nitidez,coincido con el compañero con el encuadre y me parece un poco sobresaturado el color.Saludos

Agradecido por contestar a los dos CAM y ARES-66. La foto es de éste verano, compré una Sony A7 con un objetivo FE-28-70 f/3,5-5-6, el típico kitero que entregan con las cámaras, no muy luminoso pero para ir probando puede valer.

Para estrenarla busqué un sitio tranquilo, un parque, y encontré estos dos lírios que eran los que estaban en mejor estado, el resto ya medio secos. Con ese punto de vista pretendía sacar la flor en primer plano y tratar de desenfocar la que estaba detrás acercándome hasta donde me dejó el objetivo en AF.

Salió tal como la subo, una capa de luz y contraste para darle más luminosidad, aparte de los ajustes en ACR y eso es todo. Hasta ahora solo había usado cámaras APS-C y el salto a FF se nota, ya lo creo.

Un saludos a los dos.

Como dicen el unico pero de la imagen es que hay demasiada confusion, la flor no destaca bien del fondo.

Con un objetivo poco luminoso y que no te deja acercarte demasiado no es facil conseguir desenfoques.
f5 es demasiado teniendo el fondo tan cerca.

Un punto de vista mas bajo, donde el fondo esta nas lejos, ayuda.
Tambien hay que buscar una flor que este un poco mas aislada.
El que haya luz diferente para la flor y el fondo tambien ayuda a sacarla del fondo.
Pero ya digo, no es facil. Las flores parecen faciles, pero crear una buena imagen de una flor donde destaque lo que queremos no lo es, es mas complicado de lo que parece.