"Mi" eclipse

No tenía intención de fotografiar el eclipse porque no tenía filtros, pero me llevé la cámara para el momento de totalidad, en que se supone que no los necesitas. Le pregunté a Google parámetros y los que me sugirió los dejé preparados (sólo tenía una óptica fija de 50 mm que contara con la apertura de diafragma que me pedía Google) y en los casi dos minutos de eclipse sólo hice un par de fotos porque preferí disfrutarlo. No estoy muy contenta con el resultado porque no le hace justicia a aquello tan apabullante que vi allí, pero me alegra tener un recuerdo. El lugar de la toma son las faldas de la Sierra de Cantabria.

1 me gusta

Habitualmente se toman muchas fotos con el sol de frente y sin filtros, fotografiar el eclipse cuando llega a su punto álgido no debería representar un problema como creo que así ha sido

Personalmente es un suceso que no me llama tanto la atención como para sacar el equipo fotográfico, preferí disfrutarlo en la medida de mis posibilidades

Además los globos solares tampoco me gustan especialmente y hay que saber dominarlos con mucha maestría y cuidado y saber en que momento exacto el RD de nuestra cámara será capaz de gestionarlo

El efecto del eclipse en si no me impresiona, sin embargo la parte terrestre y el degradado del cielo te han quedado muy bien

1 me gusta

Gracias @Dr.Strangelove por comentar.

Así es Olga, en la totalidad no necesitas ningún filtro.

La composición te ha quedado bien, estas fotos no son fáciles si nunca las has hecho, yo tampoco he fotografiado nunca un eclipse total aunque llevo varios parciales. Aunque el destello te haya salido algo quemado, como te digo para sacar el eclipse y el paisaje en una sola toma no es fácil así que deberías estar contenta con el resultado.

Al final eso es lo importante, yo priorizo eso y si es cierto que me gusta disparar varias fases para montarlas luego en una sola foto y así tener la secuencia…. pero eso es solo sentarte o tumbarte en el sitio que lo vayas a disfrutar y cada 6 o 7 min dejar de mirar un par de segundos, quitarte las gafas de protección un hacer un par de fotos con un tele y un filtro solar. Así lo disfrutas bien, descansas la vista de mirar al eclipse cada x minutos y te vuelves a casa habiendo disfrutado y con la secuencia del fenómeno en un tarjeta sd :blush:.

Yo estaría contento con esa foto si fuera mía.

Un saludo.

1 me gusta

Una buena composición y una buena luz, en cuanto al eclipse esta bien conseguido, piensa que llevaste un 50mm y es como si lo vieras con tus propios ojos, yo al final me dije que quería aprovechar el momento, no me lleve la cámara y ni hice fotos con el móvil, solo me quede contemplando el momento y disfrutar de ello.

Saludos

1 me gusta

Una maravilla, ahora dan ganas de ir al próximo pero como no tengas un familiar en la zona me parece, o en plan excursionista, te quedó muy bien el sol pero lo flipante es ese crepusculo que aparece de repente. Un saludo.

1 me gusta

Gracias @juances¿Tú has hecho alguna? como haces esas fotos tan extraordinarias pensé que vería alguna tuya, igual se me ha pasado y no la he visto.

Gracias por comentar @Nokin, no lo había pensado. El caso es que allí sentí como si me mirara el ojo de Sauron desde aquella torre de Mordor y en la foto, bueno… es otra cosa.