Meritxell

Buenas noches a todos

Ahi va una de una sesion reciente, de este domingo, espero que os guste

2 Me gusta

Creo que es de tus retratos el primero que voy a realizar una crítica a la iluminación. En este caso no me gusta nada esas sombras marcadas que se han producido por la dirección de la luz. Ese detalle hace que pierda esa fuerza que tiene la imagen con el tratamiento elegido y la mirada de la modelo, también dentro de la edición el rostro cobra demasiada importancia con esa luminosidad, y sus manos tienen como más textura y menos luz, igualmente la entrada de luz en su vestimenta, no me termina… esta no! Has utilizado un flash directo? no se… es que siempre tus imágenes tienen una transición muy suave de luces y sombras… cuanta como fue realizada…
Un abrazo Vicente

Hola Yolanda

No utilizo nunca flashes, ella estaba sentada entre arboles y la luz del sol, ya muy bajo, le incidia a traves de las ramas, de ahi que en algunas zonas tenga mas luz que en otras.
Soy consciente de esas sombras duras en la nariz, a priori no me disgustaban, pero si es cierto que crea unas zonas desiguales de luz

Un abrazote

1 me gusta

Un buen retrato.
Besos

Me parecía que era con luz natural!. A mi me gusta mucho. Cierto es lo de las sombras pronunciadas, pero…dejemos un poco los purismos. Intentar corregir para otra vez. A mi me pasa mucho. Tambien me cuesta meter flash, pero es verdad que soluciona este tipo de problemas.

Saludos

Me parece un precioso retrato, un bonito gesto y unos tonos acordes… Pero estoy con Yoli en cuanto a la dureza de las sombras, es lo primero que observé al abrirlas y no, Pirus, no acuerdo, no se trata de “purismos”, creo que lo más importante en una fotografía es la iluminación y, si queremos buenos resultados, debemos ser exigentes en este sentido. De todos modos “creo” que algo se la podría mejorar con dodge & burn y tal vez algún suave desenfoque de la zona. Saludos!

1 me gusta